22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

A una mujer, le caen casi cuatro años por explotación sexual forzada

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El Ministerio Público (MP), en audiencia de procedimiento abreviado, logró una condena de tres años y nueves meses de reclusión en contra de Francisca Zelaya por el delito de explotación sexual forzada de mayores en perjuicio de testigos protegidos.

A Francisca Zelaya Pérez se le dio captura el lunes 27 de enero del año 2020 en un allanamiento que ejecutó la ATIC. La fémina se dedicaba al proxenetismo en las colonias capitalinas Kennedy y Las Colinas, donde se lucraba de trabajadoras sexuales.

También, en audiencia de procedimiento abreviado, se logró la condena de tres años y seis meses de cárcel contra Bayron Farid Ávila. A este hombre se le procesó por el delito de tráfico de personas en perjuicio de ciudadanos de Sri Lanka e India.

Por otro lado, fiscales pertenecientes a la Unidad Contra la Trata se presentaron ante el Juzgado de Letras Seccional ubicado en la ciudad de Nacaome, Valle, donde aún se lleva a cabo la audiencia inicial en la causa que se instruyó contra Luis Fernando Velásquez Sagastizado por suponerlo responsable del delito de pornografía infantil.

A Luis Fernando se le dio captura junto a su tío Gustavo Adolfo Cárdenas Sagastizado, supuesto cabecilla de una gigantesca red transnacional de tráfico de personas. Su aprehensión se realizó en la denominada Operación Chakal que se efectuó en fecha 26 de noviembre de 2020.

MP explotación sexual forzada

Lea también: Arrestan a mujer que ofrecía niña a sus amigos para relaciones sexuales

Condenan a agresores sexuales de niñas

En mayo pasado el Ministerio Público también logró que enviarán a prisión a dos agresores sexuales de niñas.

De acuerdo con el informe, el primer caso se trató de un hombre identificado como José Francisco Funez a quien condenaron a 16 años de prisión.

El otro caso se trató de Carlos Roberto Orellana condenado por el delito de estupro en contra de una niña. A este último le impusieron dos años de cárcel, 300 días de multa y la prohibición de acercarse a la víctima.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido