27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

México: hallan a 39 hondureños que estaban en casa bajo “condiciones inhumanas”

Debes leer

MÉXICO. Un total de 39 hondureños fueron rescatados este sábado luego de ser encontrados hacinados en una vivienda ubicada en Ciudad Juárez, México, territorio fronterizo con Texas, Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas indicaron que había 33 hombres y seis mujeres de Honduras; junto a ellos estaban 12 guatemaltecos, un hombre de El Salvador y uno más con la nacionalidad local.

Raúl Ávila, quien funge como secretario municipal de Seguridad Pública, externó que fue a través de una denuncia ciudadana que se conoció que había varias personas secuestradas en el inmueble.

“Estaban en condiciones inhumanas, tenían una semana aquí. Ellos tenían la intención de cruzar a Estados Unidos. Por las condiciones de este domicilio, podemos ver que este lugar se utiliza para este tipo de actividades”, dijo en declaraciones recogidas por Efe.

De igual interés: Niño migrante de 2 años abandonado en México sería hondureño

Retomarían el camino

Pese a la versión gubernamental, uno de los catrachos, Adilson Ramírez, manifestó que no fueron víctimas de maltratos; incluso, comentó que tenían espacio para cocinar. Dijo que la meta sigue siendo el “sueño americano“.

“Hay quienes, en el camino para llegar a Estados Unidos, sufren de violencia, nosotros gracias a Dios, no. La meta era cruzar hasta arriba, ahorita dicen que nos van a llevar a un albergue, si nos dejaran aquí lo intentaríamos de nuevo porque en Honduras no hay nada», describió.

Nelson Javier, como se identificó a otro compatriota, enfatizó que el objetivo era el territorio estadounidense. No obstante, acotó que desconocen si, en efecto, irán a un refugio o serán deportados.

Foto tomada de Es Noticia Hoy.

Un promedio de 54 migrantes son secuestrados a diario en México, según cifras que maneja la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Suelen utilizarlos para la trata de personas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido