¡Policía a pie! Por mora a gasolineras, varias patrullas están paradas

275
patrullas combustible Policía Honduras
Una gran cantidad de patrullas están "inmovilizadas" dado que se acabó el presupuesto provisto para combustible por parte de la Tasa de Seguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varias patrullas de la Policía Nacional de Honduras están varadas en todo el territorio nacional por falta de combustible, según se constató la mañana de este viernes.

Jaír Meza, portavoz de la institución, confirmó que, debido a una mora con las gasolineras, muchas unidades están estacionadas desde el jueves. Aún no está establecido cuándo volverán a circular.

Se reveló que, en la capital, las postas de la San Miguel, El Edén y El Manchén son algunas de las que no cuentan con los insumos necesarios para que los vehículos realicen patrullajes efectivos.

Es más, en los lugares en mención, fue perceptible que los agentes policiales recurren a mangueras y botes plásticos para conseguir siquiera un galón de combustible que les permita salir en caso de una emergencia.

Lea también – Choluteca: Por rebasar a una volqueta, vuelca patrulla de la Policía Nacional

¿y el dinero de la Tasa?

Meza especificó que la problemática se debe a que, por ahora, hay una deuda por parte de la Tasa de Seguridad con las instituciones que abastecen de los carburantes. «Se espera que se resuelva en las próximas horas para que las patrullas puedan ir a llenar», acotó.

Además, externó que hay algunos sectores del país que ya están echando el combustible respectivo; eso se debe a que se les autorizó la utilización de recursos directamente por parte de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, recordó que, en la actualidad, la fuerza de seguridad tiene un mecanismo electrónico, a través de una tarjeta, para poder acceder a la gasolina. Comentó que ese método es parte de la modernización de la Policía y que busca evitar el derroche de recursos.

Meza finalizó su participación haciendo hincapié en que la vigilancia por parte de esa institución prosigue a pesar del incoveniente. Manifestó que han regresado a lo más rudimentario: los patrullajes a pie.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.