Presidente de Pastores: “Dios no dará provisión diaria; un seguro social es importante”

408
pastores plan Prosolidar v
Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa (APT), los predicadores deben recibir asistencia médica a través del Plan para la Promoción Solidaria y del Auxilio Reciproco del Seguro Social (Prosolidar).

«Los pastores fuimos llamados por Dios y Él nos va a sostener y dar la provisión que diariamente necesitamos, pero un Seguro Social es muy importante«, sostuvo el líder evangélico.

A renglón seguido expuso que «un seguro es algo bueno para todos los pastores en este tiempo. Aunque algunos lo ven bien y otros lo miran mal, por lo que está pasando con tanta necesidad de dinero».

Por otro lado, Irías indicó que, «nosotros como Asociación de Pastores, no tenemos nada que ver en la gestión del bono». Al tiempo que agregó que el cuestionado bono que anunció el Gobierno, tiene como propósito ayudar, sobre todo, a los pastores de la tercera edad del interior del país».

Lea también: Carlos Madero ante PROSOLIDAR: Solo actual gobierno se ha preocupado por la justicia social

¿Qué es el plan Prosolidar?

El plan para la Promoción Solidaria y del Auxilio Recíproco es un proyecto que se presentó al Poder Legislativo, con el objetivo de afiliar aproximadamente a 45 mil personas del sector informal, entre otros.

No obstante, diversos sectores han cuestionado la iniciativa, debido a que, aún no se socializa la forma de financiamiento del mismo.

Ejemplo de ello, es la postura que ha expuesto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), negándose a su aprobación en el Congreso Nacional (CN).

Al respecto, Urtecho, director ejecutivo del Cohep, dijo a TIEMPO DIGITAL que el Plan Prosolidar está dentro de la Ley Marco del Sistema de Protección Social; por ende, el Consejo Tripartito debería analizarlo, así también, decidir dónde se cotizarán los fondos que se administren.

«Aquí se están pasando la Ley Marco y entonces el sector privado está en contra de esa decisión», enfatizó.

A renglón seguido, recordó que el Cohep manifestó a la Comisión de Dictamen del CN que «no estamos de acuerdo con que aprueban esa ley del Plan de Prosolidar; y, que se lo estén otorgando a Banhprovi. Porque no son ellos conforme a la Constitución de la República quienes tienen que manejar la seguridad social, es el Seguro Social», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn