32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Pastor: PN se consolidó en el poder mediante fraudes durante una década

Debes leer

Redacción. El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, señaló que el expresidente Juan Orlando Hernández (electo cuando se lanzó por el Partido Nacional) se consolidó en el poder mediante fraude electoral, tal como lo señalan en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En sus declaraciones, el funcionario público comentó que Estados Unidos está haciendo justicia por los crímenes en el país.

«El hecho de que sea en Estados Unidos ante un juez norteamericano que el expresidente Juan Orlando Hernández esté siendo sometido a un juicio por los actos de confabulación con el crimen organizado, quiere decir que Estados Unidos está haciendo justicia por los crímenes que Juan Orlando cometió contra Estados Unidos», detalló.

Pastor fraudes una década
Pastor explicó que las acusaciones no son sorpresa para ellos.

Le puede interesar – Explosivas confesiones ‘sepultan’ a JOH en la continuación de su juicio

Además, el secretario de la Presidencia aseguró que en Honduras esas investigaciones no se realizaron.

Pastor explicó que existe una enorme necesidad de fortalecer el Poder Judicial del país.

«Tenemos una gran necesidad de fortalecer la capacidad de esos órganos tanto del Poder Judicial como el de la Fiscalía del Ministerio Público para hacer su trabajo», destacó.

Fraude

Pastor aseguró que los señalamientos de fraude en contra de Hernández no son ninguna sorpresa para ellos.

«Lo que permitieron es que se consolidara en el poder un régimen autoritario cada vez más corrupto, cada vez más criminal. Ese es el resultado que nosotros siempre hemos señalado. Lo que estamos viendo es que lo que aquí se conocía y era un secreto a voces, se confirma en las cortes», comentó.

Pastor fraudes una década
Pastor indicó que se necesita reforzar al MP.

Así mismo, el funcionario indicó que JOH presidió un mecanismo para traficar droga.

«El presidente de la República era un narcotraficante, eso es lo que estamos viendo. Que el presidente Juan Orlando Hernández desde la cúpula del poder, siendo el presidente de Honduras operó un mecanismo que conspiró para traficar droga», destacó.

Del mismo modo, Pastor dijo que JOH «es la cabeza de un monstruo que no solo llegó a penetrar las estructuras del Estado, sino una gran parte de la sociedad hondureña».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido