PASÓ EN LA SEMANA: Le gritan a JOH, OABI debe rendir cuentas y otra caravana

88
pasó en la semana
Estos son los personajes que destacaron esta semana en las noticias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital le presenta este domingo un breve resumen de lo que pasó en la semana, las noticias que marcaron la agenda informativa a nivel nacional, las más destacadas y que generaron diversas reacciones y posiciones entre los diferentes grupos sociales del país.

Entre esos hechos destacaron el grito de la diputada Olivia Cáceres Zúniga al titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández. Asimismo, las declaraciones de Santos Rodríguez contra Ponce Fonseca, de quien asegura, asignó personal de las Fuerzas Armadas de Honduras a “TonyHernández y Fabio Lobo.

Juez a la OABI: ¿En cuánto y a quiénes vendieron bienes de los Rosenthal?

Un juez de los Juzgados de Privación de Dominio admitió como medio de prueba, en la causa instruida contra Inversiones Continental, la solicitud para que la OABI informe sobre cada bien asegurado a la familia Rosenthal.

En consecuencia, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tendrá que presentar ese informe en un plazo de un mes.

“Ahora ya no tiene ninguna excusa la Oficina Administradora de Bienes Incautados de presentar como informe lo que sale en la página, en el portal de la OABI”, manifestó el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte.

Lea la nota completa: Juez a la OABI: ¿En cuánto, qué y a quiénes vendieron los bienes de los Rosenthal?

Capitán Santos Rodríguez: La droga salía de las FFAA y asignaban seguridad a “Tony”

El capitán Santos Rodríguez aseguró en una entrevista a Radio Progreso que no es posible que el jefe de Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca, diga no haberse percatado de la narcoactividad de Juan Antonio Hernández (Tony), hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Él (Orlando Ponce) ha sido edecán de dos o tres presidentes. En cierta ocasión él asignó personal cuando protegían al hijo de ‘Pepe’ Lobo, y luego había informes que mencionaban reuniones del hermano de ‘Pepe’ y ‘Tony’. Entonces a la persona que nos reportó las vinculaciones que se daban la sacaron de esas asignaciones como repercusión”, afirmó.

“A mí no me puede decir que un comandante no sabe nada de esas actividades, porque ellos asignaron el personal que andaban”, continuó. Rodríguez Orellana agregó que los que cuidaron a ‘Tony’ eran oficiales del Ejército.

Lea la nota completa: Capitán Santos Rodríguez: La droga salía de las FFAA y asignaban seguridad a “Tony”

Extraditable Cálix Hernández también tiene parentesco con alto funcionario de JOH

El viceministro de la Presidencia, Feryd Bascha, es cuñado del extraditable Mario José Cálix Hernández, lo que aumenta la lista de funcionarios públicos que tienen nexos con el presunto narcotraficante.

El equipo periodístico de TIEMPO Digital pudo comprobar que Feryd Alberto Bascha Sahury se encuentra casado con Iris Patricia Cálix Hernández. Al mismo tiempo, se comprobó que Iris Patricia y José Mario, ambos Cálix Hernández, son hermanos.

La pareja Bascha-Cálix contrajo matrimonio en el año 2014, certificado en el número de matrimonio 937, folio 97.

Lea la nota completa: El extraditable Cálix Hernández también tiene parentesco con alto funcionario de JOH

Hija de Berta Cáceres le grita “asesino” a JOH en evento de la UE

La diputada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) Olivia Zúniga Cáceres, hija de la líder ambientalista Berta Cáceres, le gritó “asesino” al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Todo ocurrió en un evento organizado por la Unión Europea (UE). Al momento que Hernández comenzaba su discurso en el mismo, la diputada gritó “fuera JOH, justicia para Berta”. El grito de la congresista fue aplaudido y seguido por algunos de los presentes.

Por su parte, la seguridad del presidente expulsó a Zúniga Cáceres del evento por irrumpir de esa manera el discurso de Hernández. A su salida, la diputada continúo gritando “ese es un asesino”.

Lea la nota completa: Hija de Berta Cáceres le grita “asesino” a JOH en evento de la Unión Europea

Julissa Villanueva: ¿Dónde están aquellos que montaron escena en caso de la agente de la ATIC?

“¿Dónde están aquellos que montaron una escena en el caso de la muerte de la agente de la ATIC?”, preguntó la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

La médico realizó dicha consulta luego de criticar que en Honduras no hay un binomio efectivo en la investigación criminal. Esto, porque fallan los que acusan y sobre todo los que investigan.