Juez a la OABI: ¿En cuánto, qué y a quiénes vendieron los bienes de los Rosenthal?

1100
OABI
El apoderado Legal de la familia Rosenthal denunció que la OABI en vez de decir que que no eran capaces de administrar los bienes los destruyeron

Tegucigalpa, Honduras. Un juez de los juzgados de privación de dominio admitieron como medio de prueba, en la causa instruida contra Inversiones Continental, la solicitud para que la OABI informe sobre de cada bien asegurado a la familia Rosenthal.

En consecuencia, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tendrá que presentar ese informe en un plazo de un mes. «Ahora ya no tiene ninguna excusa la Oficina Administradora de Bienes Incautados de presentar como informe lo que sale en la página, en el portal de la OABI», manifestó el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte.

Asimismo, Duarte explicó que «ahora el juez le está exigiendo (a la OABI)  a través de un oficio que presente un informe pormenorizado de como se encuentra cada bien que le tienen en custodia y administración de la familia Rosenthal».

Según el especialista del derecho, el informe debe responder las preguntas: «¿Qué han vendido? ¿Bajo qué pararametros han vendido? ¿Cuales fueron los montos en lo que los vendieron y ¿A quién se los vendieron?».

Lea también: Revés a los abusos, irregularidades y prácticas corruptas de la OABI

Irregularidades contra bienes de la familia Rosenthal

Ante la solicitud del juez para que la OABI entregué un informe pormenorizado, el abogado Duarte aseguró estar a la expectativa. «Yo quiero ver la historia de un famoso avión que, tres meses antes un banco y un perito avaluador lo habían valuado en casi 300 mil dólares; y ellos tres o cuatro meses después lo habían vendido en 50 mil dólares», manifestó Duarte.

Además, ironizó «tendrían que despedir a ese banco y ese avaluador; porque se había equivocado en más de 200 mil dólares».

Nota relacionada: http://tiempo.hn/avioneta-de-banco-continental-convertida/

A criterio de Duarte, es un buen precedente que el MP le cuestione a la OABI que hizo con los bienes que le ha entregado. Además, denunció que la OABI en vez de decir que que no eran capaces de administrar esos bienes los destruyeron.

Asimismo, aseguró que era más sencillo presentar una prohibición de celebrar actos y contratos que destruir los bienes de Grupo Continental. «No es el hecho que usted venga a hacer el show y le lleve hasta los pañales de los niños», recriminó Duarte.

Para el caso, aseveró que la empacadora Alimentos Continental tenía más de 80 millones en activos y en materia prima. «Solo en las cuentas tenía más de once millones; en las cuentas por cobrar como 35 millones ¿Dónde está ese dinero? ¿Por qué querían vender la máquina en pedazos? ¿A quién se quería favorecer?», explicó el togado.