Continúa la tregua: EEH Y ENEE no realizarán cortes de energía mañana

149
cortes de energía
Los mantenimientos programados son publicados en las páginas de las empresas de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no harán los ya esperados cortes de energía eléctrica este lunes.

Cabe señalar que en ese caso, mañana será el segundo día consecutivo que la EEH no realiza los indeseados cortes de energía. Por su parte, la ENEE ya lleva varios días consecutivos sin anunciar dichas interrupciones.

Ambas empresas realizan casi a diario prolongadas interrupciones de energía; acción rechazada por los hondureños. Y algunos ciudadanos manifiestan que a veces se interrumpe el fluido energético en zonas donde los mantenimientos no estaban programados.

La EEH no ha tenido la aceptación de los hondureños. Ya que desde que inició operaciones en el país, el costo por concepto de energía se ha incrementado, según usuarios.

Lea tambiénConfirman denuncia por violencia doméstica contra Jesús Mejía, gerente de la ENEE

¿Sigue la EEH esquilmando al pueblo con la facturación promediada?

Con el objetivo de solicitar «cuentas claras» a la EEH, el diputado Milton Puerto presentará una moción en el Congreso Nacional encaminada a ello. La iniciativa está relacionada con la  facturación promediada a los abonados de la ENEE.

Sobre ello, el parlamentario sostuvo que con lo anterior se pretende que la EEH presente un informe ante la Cámara Legislativa.

Esto, para que detallen de manera específica si han devuelto a los abonados la cifra de 135 millones de lempiras, tal y como se les solicitó hace unos meses.

Dicha cantidad es producto del cobro inadecuado por parte del consorcio colombiano.

“La ENEE tenía una cuadrilla técnica trabajando en la EEH y ellos pudieran dar con fidelidad los datos”, expresó el diputado.