PASÓ EN LA SEMANA: Vacuna Sputnik V, nueva variante de COVID y Chelato Uclés

89
Pasó en la semana
A continuación, las noticias que más llamaron la atención durante la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, TIEMPO Digital le presenta el resumen de las noticias que marcaron tendencia en la semana del lunes 16 al domingo 2 de mayo.

Durante esta semana el tema de mayor discusión en el país es la adquisición de las vacunas rusas anticovid, además de tristes fallecimientos que han enlutado al país como el del distinguido José de la Paz Herrera.

Lea también: ¿Qué se dijo la semana anterior?

Confirman nueva variante de Covid-19 en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), confirmaron este miércoles que en Honduras ya circulan las nuevas variantes o cepas del COVID-19, el anuncio lo hizo la doctora Karla Pavón.

Sin embargo, no se sabe a exactitud cuál de las tres cepas, la brasileña, la de Reino Unido o la sudafricana, está en el país.

Lea la nota completa aquí

Fallece el padre del futbol hondureño; Chelato Uclés

El entrenador hondureño, José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, que llevó a la “H” a su primera Copa Mundial en España-1982, murió este miércoles 28 de abril a los 80 años de un infarto.

Su hijo, Francisco Herrera, dijo que “Chelato” fue sometido a una operación el sábado “pero no resistió ni 48 horas”.

Lea la nota completa aquí

Críticas a la compra de la vacuna Sputnik V

Nuevamente, la Secretaría de Salud y el gobierno de Honduras están en la mira, luego de que se diera a conocer que el contrato para la adquisición de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, tiene cláusulas en secretividad.

Según el contrato, la compra se le hizo a la empresa Humans Vaccine L.L.C de Rusia. El registro mercantil de ese país indica que la empresa es una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversión pero esta se constituyó unos meses atrás.

vacuna rusa sputnik v Honduras

Lea la nota completa aquí

Fallece el periodista Richard Cassulá

El periodista Richard Smith Cassulá falleció la noche de este lunes en el Hospital Escuela Universitario, tras complicaciones de salud.

El periodista del memorable segmento “Historias de Hospital”, transmitido durante años en Canal 36, abandonó el plano terrenal cerca de las 8:00 P.M. de este lunes.

Lea la nota completa aquí

Fallece la madre de Luis Zelaya Medrano

La madre del ex precandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, la señora Marta Elena Medrano, falleció este lunes luego de sufrir complicaciones de salud relacionadas a la COVID-19.

Según la información recabada, Medrano se encontraba batallando con la enfermedad respiratoria desde hace unos 15 días.

Doña Marta había sido internada desde el pasado 16 de abril en el Instituto Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, en la capital de Honduras. Su contagio habría ocurrido a inicios del mes.

Lea la nota completa aquí

Funerarias reportan 1,100 entierros a victimas de Covid-19

Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, informó que el país mantiene un promedio de 1,100 fallecimientos mensuales a causa del coronavirus, una cifra que supera el número reportado por las autoridades de Salud.

Lea la nota completa aquí


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0