LIBRE anuncia protestas por falta de consensos en nueva Ley Electoral

155
partido libre a protestas
Protestas podrían llevarse a cabo en las próximas horas, según confirmó "Chele" Castro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) se retiró de la reunión virtual del Congreso Nacional (CN) donde se debatía la nueva Ley Electoral.

Según informaron diputados de LIBRE, no están de acuerdo en ir a nuevos comicios electorales sin una ley renovada y con el censo y tarjeta de identidad de siempre. Exigen que se apruebe la nueva normativa antes del domingo 13 de septiembre.

Cabe destacar que en esa fecha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a elecciones primarias, a realizarse en marzo 2021.

Lea también: Partido LIBRE abandona discusión de nueva Ley Electoral

Por lo cual, después de escuchar que sería imposible discutir toda la nueva Ley Electoral a tiempo, anunciaron protestas a nivel nacional.

“En las próximas horas LIBRE va a tomas de carretera en todos los puntos principales del país, porque tienen dos años de estar negociando esta Ley Electoral y en menos de 24 horas los cachurecos desarmaron el plan”, aseveró Edgardo «El Chele» Castro.

“Estaba claro que los partidos emergentes iban a quedar fuera y que los que iban a estar nada más en la mesas electorales eran los de LIBRE, Partido Nacional y Partido Liberal”, aseveró Castro.

A consecuencia del abandono de los diputados de la bancada de LIBRE, esta mañana, el Congreso Nacional decidió suspender la sesión virtual sobre la discusión de esa ley en su último debate. Por lo que se queda a la espera de qué acontecerá con este proceso legislativo, tras las acciones anunciadas.

Podría interesarle – Sin censo depurado ni nueva identidad, el fraude 2021 «ya va en marcha»: Larios

Fraude 2021 «ya va en marcha»

El analista Julio Larios, en declaraciones a Diario TIEMPO Digital, dijo que el nuevo proceso electoral sin un censo depurado ni nueva identidad será poco transparente.

«Este proceso está cuestionado, tiene demasiadas complicaciones y va a haber que rescatarlo de una manera que todavía no tenemos claro», apuntó.

Asimismo consideró que hay cosas «que no se pueden evitar, que ya van en marcha», así como deben asegurarse «que en las generales todos estos problemas estén debidamente resueltos».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn