24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Paro cardíaco terminó con la vida del doctor Plutarco Castellanos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exministro de Salud, Plutarco Castellanos Delgado, a sus 81 años de edad, este domingo perdió la vida de un paro cardíaco, según dieron a conocer sus familiares.

A primeras horas de este domingo se informó que la salud de Plutarco Castellanos se encontraba muy delicada, posteriormente, a eso de las 11:15 de la mañana se reportó su fallecimiento.

Principalmente, se desconocía lo que habría provocado la muerte del reconocido doctor, pero en las últimas horas se detalló que pereció de un paro cardíaco.

Te puede interesar: Falleció el exministro de salud, Plutarco Castellanos 

PLUCARCO CASTELLANOS
Amigos y familiares de Castellanos lamentaron su fallecimiento.

Luego de que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, familiares y amigos dieron su pésame mediante las redes sociales.

“Hoy iniciamos el primer domingo de adviento y con la sensible pérdida de un hombre ejemplar, un excelente médico“, escribió uno de sus pacientes.

“Mucho pesar nos ha causado la noticia de la partida de nuestro querido amigo y médico de toda la vida. Siempre se distinguió por su calidad humana y atención a los pacientes”, lamentó una de sus amigas.

Castellanos tuvo una carrera distinguida 

De acuerdo con las informaciones, Plutarco Castellanos egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Luego obtuvo una especialidad en medicina interna en Massachusetts, Estados Unidos.

Asimismo, Castellanos Delgado también contaba con una subespecialidad de nefrología en Ohio, EEUU. El galeno se desempeñó como director de Medicina Interna, de Nefrología y Diálisis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lee también: Llegan 34 ventiladores mecánicos, el donativo del doctor Plutarco Castellanos

PLUTARCO CASTELLANOS (1)
Castellanos escribió dos libros basados en su experiencia en la medicina.

Castellano ejerció el cargo como titular de la Secretaría de Salud, en el periodo presidencial entre 1998 y 2002, de Carlos Flores.

Finalmente, se conoció que escribió los librosBuscando raíces a través de la historia de la medicina” y “Buscando raíces de la hamaca al consultorio”.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido