29.5 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Falleció el exministro de salud, Plutarco Castellanos

Debes leer

HONDURAS.- El exministro de Salud, Plutarco Castellanos, falleció a las 11:15 la mañana de este domingo en hospital de la capital Tegucigalpa, según sus familiares.

El doctor Castellanos se destacó durante cinco décadas en la medicina hondureña. El reconocido galeno fue ministro de Salud pública en el período 1998-2002.

Plutarco Castellanos
Hasta el momento se desconoce donde velarán sus restos mortales.

Además, junto con doña Mary Flake de Flores impulsó la construcción del Hospital María de Especialidades Pediátricas.

Lea también: Llegan 34 ventiladores mecánicos, el donativo del doctor Plutarco Castellanos

Doctor Plutarco Castellanos

Además, era el padre del ex nadador olímpico para Honduras en los Juegos de Seúl de 1988 y médico en los Estados Unidos.

Plutarco Castellanos hijo es neumólogo y especialista en cuidados intensivos del hospital de la Universidad de Massachusetts, y durante la pandemia logró la donación de 34 ventiladores mecánicos para ser usados en Honduras.

Los ventiladores que donó el médico en ese momento eran portátiles y versátiles. Se usaron para mantener al paciente respirando por bastante tiempo con niveles de presión adecuados. El ventilador era de nivel intermedio y pesó 15 libras. “Bastante bueno para donde no hay hospitales grandes”, aseguró el especialista.

Hasta el momento se desconoce dónde velarán sus restos mortales, así como el lugar donde se llevará a cabo su sepultura. Sin embargo, sus familiares manifestaron que en las próximas horas darán a conocer esa información a través de los canales previstos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido