25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Papa Francisco envía mensaje a Centroamérica ante afectación de Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Papa Francisco durante la oración del Ángelus este domingo, manifestó su cercanía y oración a las poblaciones de Centroamérica afectados por el paso de la depresión tropical Eta.

“Que el Señor acoja a los difuntos, consuele a sus familias y sostenga a los más afectados, así como a todos aquellos que están trabajando por ayudarlos”. Fue la invocación del Papa Francisco después de rezar la oración del Ángelus, de este XXXII Domingo del Tiempo Ordinario.

Además, el sumo Pontífice pidió por “las poblaciones de América Central, golpeadas en los últimos días por un violento fenómeno natural que ha causado muchas víctimas y grandes daños. Y también agravado por la ya difícil situación de la pandemia del COVID-19”.

Urgente ayuda y solidaridad

De igual manera, durante la oración, Bergoglio dirigió su mirada y su preocupación por la dramática situación que atraviesa Centroamérica; golpeada en los días pasados por la depresión tropical Eta Eta. Misma que en su paso ha dejado muchos fallecidos y graves daños materiales en varias regiones.

En ese sentido, el Papa Francisco se unió al llamamiento de la Iglesia Católica en América Central que pide “urgente ayuda y solidaridad”, tras la devastación y muerte dejado el paso de Eta.

Lea además: ¡Entraron! Cruz Verde de ES va camino a Valle de Sula ayudando a la gente

En los días pasados, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala, en un comunicado manifestaron su solidaridad y cercanía hacia las regiones del país más golpeadas por el fenómeno natural. Así como a las vecinas naciones de Honduras y Nicaragua.

La depresión tropical Eta ha causado grandes estragos y daños en Honduras y Nicaragua, además se suma la crisis por el COVID-19. Por estas razones, el Papa Francisco y los obispos han pedido unirse en oración rogando por centroamérica.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido