25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Héroes en “Eta”: crean petición para subir el sueldo de los bomberos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin duda alguna que durante la emergencia derivada del paso de la depresión tropical Eta, los Bomberos de Honduras volvieron a demostrar su heroísmo y compromiso con la población hondureña.

Eta durante su paso por Honduras causó estragos, sobre todo en el Valle de Sula. Esta es una de las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Algunas personas sostienen que, sin importarles poner en riesgo su propia vida, los bomberos sacaron su equipo de rescate; y salieron a buscar compatriotas, que quedaron varados en los techos de sus casas.

La noble labor realizada por los bomberos ha hecho que un grupo de ciudadanos se haya unido, para crear una iniciativa, mediante la cual se reconozca la noble labor realizada por el cuerpo bomberil.

Según se conoció, la iniciativa surgió en redes sociales; en ella se pretende abogar para que el esfuerzo de los bomberos sea reconocido económicamente. Los hondureños en esta ocasión piden que los rescatistas tengan un aumento salarial.

En redes sociales se ha podido observar a los socorristas auxiliar a niños, mujeres, ancianos, y también a las mascotas. Hay que recordar que Eta afectó al norte, oriente y occidente de Honduras.

Lea también: Eta Honduras | Burocracia impidió activar alertas tempranas, dice experto

Iniciativa 

Ante la heroica labor de los bomberos, varios hondureños se dieron a la tarea de crear una iniciativa en el famoso portal Change.org, en la que se llenaron peticiones para un aumento de salario.

“Todos reconocemos que los Bomberos de Honduras mayormente son los primeros en salir a hacer frente a las diferentes tragedias que se dan a nivel nacional. Siempre están para dar una orden de rescate; prestan su valioso servicio las 24 horas del día y aún así, la paga que reciben es miserable”, escribió una usuaria.

De igual interés: Zona cero de Eta: El Calán quedó destruido tras las lluvias e inundaciones

Salario

Según el portal de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) el salario de un bombero en su función más general ronda los 14 mil lempiras, distante del salario del encargado de las funciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales”, que es de 60 mil lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido