Radiografía del Leicester City, nuevo líder de la Premier League

347
Leicester
Después de ocho jornadas disputadas, Leicester City es LÍDER de la Premier League. Los de Brendan Rodgers han sumado 18 de 24 puntos posibles.

Inglaterra.- El certamen doméstico más competitivo del mundo experimenta una lucha como pocas veces por los primeros lugares, por lo que ahora y después de ocho jornadas, Leicester City gracias a un con un gol de Jamie Vardy, es puntero de la Liga.

Los «Foxes» se impusieron 1-0 con solitario tanto de Vardy este domingo al Wolverhampton en el King Power Stadium.

Gol de penal de Jamie Vardy al minuto 15 de partido

Leicester, el nuevo líder de la Premier 

Después de ocho jornadas disputadas, Leicester City es LÍDER de la Premier League. Los de Brendan Rodgers han sumado 18 de 24 puntos posibles.

Fantástico inicio de curso de los Foxes.

De esta forma, los «Foxes» se alejan un punto del Tottenham y Liverpool que comparten la segunda posición de la tabla con 17 puntos. Justamente, en la siguiente fecha el Leicester visita Anfield donde buscará mantener el liderato.

Los detalles de un Leicester competitivo

El equipo de Brendan Rogers ha encontrado su mejor versión con un rejuvenecido Jaime Vardy, quien a pesar de solo llevar un gol en ocho jornadas es el jugador indispensable en el esquema del técnico ingles.

Este Leicester sorprende a sus rivales con un 3-4-2-1, formación que no es muy común de ver en una Liga como la Premier, sin embargo, su forma de jugar es mucho más compleja. Cuando los «Foxes» no tienen el balón forman un esquema de 5-4-1 con la capacidad de colocar nueve jugadores por detrás de la línea de la pelota para evitar la comodidad del rival y el juego entre líneas.

Lo interesante es que el único jugador que no tiene una obligación para presionar es Vardy, ya que su función es la de jugar de espaldas para fijar centrales y abrir espacios para que Maddsion y Praet (los habituales en esa posición) puedan recibir libre y quedar frente a portería.

El Leicester no es un equipo diseñado para tener la pelota, de hecho los dirigidos por Rogers se sienten mucho más cómodos cuando su rival tiene la pelota, el objetivo es recuperar el balón y aprovechar los espacios para marcar diferencia.

A mantener el liderato

Luego de visitar cancha de Liverpool, Leicester afrontará los siguientes tres partidos ante rivales de menor jerarquía como son Fulham, Brighton y Everton, todos ellos en casa. Veremos qué nos sigue escribiendo la fascinante Premier League.

Te puede interesar: Como el vino; Andrés Iniesta y Kazuypshi Miura intercambian camisas