25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Mapa: Los países que aplicarán una tercera dosis de refuerzo

REDACCIÓN. Tras los esfuerzos por contrarrestar la pandemia por COVID-19 varias naciones del mundo han tomado la decisión de aplicar una dosis de refuerzo para suministrar la mayor protección a sus habitantes contra las variantes.

Hasta ahora son ocho países los que han aprobado el uso de una tercera dosis y otros siguen meditando si es la mejor opción. Sin embargo, el debate se ha ampliado y la OMS, recientemente, aseguró que lo primero es “avanzar en la vacunación”.

“Si los países se adelantan y comienzan a aplicar los refuerzos, se agrava el problema que tenemos. En este momento hay un suministro insuficiente para que todos los países vacunen a todos sus grupos de mayor prioridad y luego a los de menor”, dijo la doctora Kate O’Brien, directora de inmunización de la OMS.

Actualmente, estos son los países que aprobaron la inyección de refuerzo:
Alemania

El país europeo suministrará la vacuna adicional a partir del mes de septiembre. La tercera dosis será de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Pfizer y Moderna.

Coronavirus en Alemania.

Francia

En Francia se ha incentivado la aplicación de terceras dosis para personas inmunodeprimidas. Es decir, quienes que poseen una enfermedad autoinmune, han recibido trasplantes, toman medicamentos inmunosupresores, enfermos de cáncer o con problemas renales.

Las autoridades francesas han recomendado que esta dosis se aplique cuatro semanas después de la segunda inyección. Este anuncio se da cuando Francia registra un aumento importante de los casos de contagio, entre 6,000 y 8,000 personas contagiadas diariamente.

 

Francia durante la pandemia.

Israel

Este país cuenta con un 60% de los ciudadanos completamente vacunados. Desde un principio, el Gobierno israelí se ha mostrado a favor de la tercera dosis y, en días recientes, según CNN, informó que esta se aplicará en personas mayores de 60 años.

Lo anterior, determinado por estudios y posturas de expertos que han afirmado que habría una disminución importante de la inmunidad con el transcurrir del tiempo.

Vacunaciones en Israel.

Rusia

En este territorio, el alcalde de Moscú anunció que desde inicios de julio las clínicas de la ciudad empezarían a aplicar la tercera dosis. No obstante, la declaración se dio justo después de que el Ministerio de Salud cambiara la normativa y recomendara a los ciudadanos la aplicación de este refuerzo para quienes habían recibido las primeras dosis seis meses o más tiempo atrás.

También te podría interesar-¿Quiénes recibirán la vacuna del COVID hoy martes?

En Rusia, alrededor del 16% de su población está vacunada y se enfrenta a una situación de emergencia debido al aumento de los casos.

Rusia, pareja con mascarilla se toma una fotografía en Moscú.

Uruguay

En el país latinoamericano, el Ministerio de Salud anunció que se ofrecerá la dosis de refuerzo a todos aquellos que hayan sido inmunizados con las dosis de Sinovac. Esta tercera dosis será de Pfizer y se aplicará mínimo 90 días después de la segunda inyección de la vacuna china.

Uruguay, actualmente, tiene más del 60% de su población con el esquema de vacunación completo.

COVID en Uruguay.

República Dominicana

Este fue el primer país en América Latina que anunció la aplicación de la dosis de refuerzo, y comenzó a ofrecerla a los funcionarios de salud. De acuerdo con CNN, las autoridades de República Dominicana aseguraron que la tercera dosis será de una farmacéutica distinta a la de las primeras inyecciones. Todo dependerá del avance de las variantes más contagiosas del coronavirus.

Aumentan los casos en República Dominicana.

Emiratos Árabes Unidos

Este país cuenta con alrededor del 70% de su población completamente vacunada y, actualmente, ofrece la tercera dosis después de seis meses de haber recibido la segunda inyección. La agencia también aseguró que estas dosis serían de Pfizer o Sinopharm.

COVID en Medio Oriente.

Baréin

Este país, ubicado en Oriente Medio, declaró en mayo la apertura del registro para que ciertos grupos vulnerables pudieran acceder a la dosis de refuerzo. En este caso, aplica para personas mayores de 50 años, socorristas y pacientes con inmunidad baja, obesidad o alguna enfermedad grave.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido