24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Honduras | “Estoy mal”: madre clama ayuda para rescate de su hijo

CORTÉS, HONDURAS. Salió temprano el sábado 24 de julio camino a los Estados Unidos con una pequeña mochila sobre su espalda, y aunque no llevaba casi nada para el camino, iba dispuesto a alcanzar su sueño: sacar adelante a su familia enviando remesas.

Se trata del hondureño Dennis Ortiz Sarmiento, originario y residente en la colonia Rivera Hernández, quien ahora se encuentra privado de su libertad en México, y sus captores están exigiéndole a su familia pagar seis mil dólares a cambio de su liberación.

Fue la propia madre de Dennis, doña Marina Ortiz, quien confirmó la información a través del noticiero HCH. La señora contó que los criminales enviaron una foto de su hijo en donde se le ve atado, de rodillas y con una pistola apuntándolo a la cabeza.

Secuestro de migrantes | Imagen de referencia

Hondureño secuestrado en México

“Tres veces llamaron ayer. Mi hija ya no podía contestar porque le agarraron los nervios. Yo no me encargo de eso porque la verdad estoy mal”, comentó la acongojada madre al micrófono del canal.

Por otro lado, dio a conocer que Dennis solía comunicarse por llamada telefónica todos los días desde que se fue, para mantenerlas al tanto, a ella y a su hermana, de por dónde iba y qué cruce de fronteras había logrado ya.

“Él siempre me llamaba. La última vez me dijo que estaba en Santa Elena, Guatemala. Yo solo miré la foto de él ayer, pero no me lo han puesto para hablar”, especificó doña Marina Ortiz.

Por lo anterior, la afligida señora está solicitando ayuda económica para poder pagar el recate. Si usted desea colaborar, ya sea que esté dentro o fuera del territorio nacional, puede comunicar al siguiente número telefónico: +504 9648-1737


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido