32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Ingreso de onda tropical dejará 48 horas de lluvias en toda Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones inestables, con lluvias y chubascos en varios departamentos de Honduras dejará el paso de una nueva onda tropical que durará al menos 48 horas.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), los chubascos serán de mayor intensidad en algunos sectores, mientras que en otros serán de leves a moderados.

El pronosticador de turno de CENAOS, Óscar Lagos, informó que el ingreso de esta onda tropical estará influenciada por una vaguada de altura y otra de superficie. Su duración será de aproximadamente 48 horas, es decir dos días.

Además, Lagos detalló que las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad en las regiones sur, suroccidente y occidente de Honduras.

Nueva onda tropical en Honduras.

Temperaturas para este día 

De acuerdo a los datos proporcionados por Óscar Lagos, las temperaturas para la jornada de este martes se mantendrán en los rangos normales y cálidos.

Máximas de 35 grados centígrados en la zona sur de Honduras, 33 grados sobre San Pedro Sula, 27 grados sobre la capital y la misma temperatura sobre el occidente del país, entre 30 y 31 grados en el resto de las regiones del país.

Hasta este momento los expertos en clima no adelantan más fenómenos tropicales que puedan afectar el territorio hondureño.

Sin embargo, la población debe permanecer atenta a cualquier boletín o comunicado que pueda indicar un fenómeno más intenso y así tomar las medidas pertinentes.

Las lluvias serán de débiles a moderadas, sin representar un peligro para el país.

La última onda tropical en el país fue la semana recién pasada y dejó a su paso lluvias de débiles a moderadas en gran parte del territorio, pero sin problemas mayores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido