27 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

JOH: Pfizer enviará más de 700 mil vacunas este mes a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 700 mil dosis de vacunas anticovid enviará en el transcurso de agosto la casa farmacéutica estadounidense Pfizer a Honduras, manifestó el mandatario Juan Orlando Hernández.

JOH participó de los actos alusivos al “Vacunatón” en Tegucigalpa y aprovechó su comparecencia para anunciar que llegará más material inoculante para los hondureños este mismo mes.

Precisó que se trata de un nuevo lote que forma parte de la adquisición de 4.4 millones de dosis que firmó Honduras.

“En la misión nuestra de seguir proveyendo de vacunas, que vienen tanto de COVAX como compradas, puedo decirles que este fin de semana ya nos aseguró Pfizer más de 700 mil dosis solo para este mes de agosto”, expresó Hernández.

Vacunarán a niños

Uno de los animadores del evento le preguntó al gobernante si una parte de niños hondureños podrán inmunizarse con el cargamento. “Sí, de 12 años en adelante se va a empezar a vacunar”, respondió.

En tal sentido, JOH acompañó el anuncio de una petición a la ciudadanía de que le digan a todos sus compatriotas que aún no acuden a recibir su antídoto que se aboquen a los diferentes puntos establecidos.

El lote que anunció el mandatario se trata del sexto que recibiría Honduras tras el contrato firmado con Pfizer.

Lea: ¿Pfizer le paga a Elsa Oseguera por publicidad? Esto dijo ella

Provisiones de Pfizer

El doctor Nery Cerrato, subsecretario de Salud precisó que Honduras recibirá un promedio de entre 750 mil y un millón de dosis -principalmente de Pfizer- cada mes hasta diciembre del año en curso.

Hasta la fecha han llegado al país 238 mil 660 dosis del inmunizante de Pfizer. El primero que arribó fue el 30 de junio, cuando se descargaron de un avión un total de 59 mil 670 dosis.

El ocho de julio llegaron 54 mil 990 más, el 15 del mismo mes fueron 40 mil 950 y 40 mil 950 el jueves 22. La provisión más reciente fue el 29 de julio con 42 mil 120 dosis adicionales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido