19.2 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

No solo CA: países del mundo que rinden honor al General Morazán

TEGUCIGALPA Sin duda que el general Francisco Morazán marcó una pauta en la historia de Honduras, pero también en la de Centroamérica.

El prócer hondureño es una de las figuras más memorables de la independencia de Honduras y a su vez por luchar por que Centroamérica fuese un solo Estado.

En tal sentido, varios lugares del mundo honran su nombre y memoria con monumentos. El municipio insigne de Honduras lleva por nombre Francisco Morazán.

Las luchas del General Morazán se reconocen a nivel internacional.

Lea además: Miami tendrá un parque en honor al general Francisco Morazán

Lugares del mundo que honran al Gral. Morazán

Honduras

Encabezando la lista esta su natal Honduras. En la capital del país, exactamente en el centro de encuentra una icónica escultura en honor al prócer centroamericano, la misma ha permanecido allí desde 1882.

Estatua del General Morazán en el centro de Tegucigalpa.

Además, frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está una imponente estatua del general, que de igual manera es un punto de referencia en la capital, más para el aniversario de su natalicio y muerte.

Estatua en el BCIE.

El Salvador

El Salvador honra el nombre del General Morazán en uno de sus departamentos. Se encuentran monumentos en diferentes zonas del país, como escuelas y parques y los restos mortales del prócer descansan en su territorio.

Este monumento se ubica en la capital, San Salvador.

Los restos mortales del General los trasladaron de Costa Rica a El Salvador en 1949 y desde esa fecha descansan en el cementerio Los Ilustres de San Salvador.

Tumba del General Morazán.

Guatemala

Un municipio de Guatemala, en el departamento de El Progreso, lleva el nombre de Francisco Morazán. Además, una serie de instituciones educativas tienen su nombre y un parque en la capital.

Parque Morazán en Guatemala.

Nicaragua

En Nicaragua hay parques, como el de Matagalpa, que llevan el nombre de Francisco Morazán, con bustos incluidos. En Chinandega hay un municipio denominado Puerto de Morazán.

Busto de Morazán en Nicaragua.

Costa Rica

El país donde el General murió por fusilamiento también tiene un tributo para honrar su memoria. Se trata de un pueblo en la provincia de Alajuela que lleva su nombre, así como una de las plazas más visitadas de San José.

Plaza Morazán Costa Rica.

Otros lugares del mundo

No solo Centroamérica recuerda al prócer hondureño. En Miami, Estados Unidos se acaba de inaugurar un parque que lleva su nombre.

Además, en ciudades como Brasilia, Santiago de Chile, Madrid, Ciudad de México, Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina, hay honores al hondureño.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido