26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

«No tiene alternativa»: hondureña pide a Bukele ayuda para su hijo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace cuatro meses, la vida del pequeño Anthony Cruz, de apenas ocho años, era normal, pero recientemente fue diagnosticado con anemia aplásica, contó su madre, Cintya Cruz, a Diario Tiempo.

Y es que según contó Cruz, a su hijo iba a la escuela, jugaba con los demás niños y realizaba sus actividades diarias sin ninguna complicación. Sin embargo, una tarde del mes de mayo, Anthony presentó moretes en su cuerpo, señal que indicó que algo no marchaba bien en él.

Posteriormente, trasladaron al menor hasta el hospital del Occidente en Santa Rosa de Copán. Sin embargo, Anthony fue remitido por autoridades de ese hospital al centro asistencial Catarino Rivas en San Pedro Sula, a  falta de un «buen especialistas».

Le puede interesar: Municipios del sur se unen y también solicitan vacunas a Nayib Bukele

Exámenes más avanzados en SPS

«Estando ya en SPS al niño le hicieron de todos los exámenes de cáncer, bueno un montón. Pero la doctora no le encontraba. Al final le hicieron un aspirado de médula«, contó la madre.

Asimismo, Cintya, con un tono quebrantado en su voz, contó cómo la doctora le dijo que sentía mucho pesar por el niño.

«Ella me dijo que le daba pesar dar ese diagnostico: anemia aplásica«, recordó. De la misma forma, detalló que durante unos cuatro meses Anthony fue atendido en el HMCR. Los especialistas le están dando un tratamiento que consiste en transfusión de sangre y plaquetas «para que pueda aguantar un poco más».

«El niño, hoy por hoy, bota sangre por los ojitos, la boca y se llena más de moretes. Tiene la boca llena de llagas», detalló Cintya Cruz.

Cintya y Anthony compartiendo cuando era más pequeño.

«Ya no podemos hacer nada por él»

En una ola de malas noticas, el pasado viernes, 17 de septiembre, los médicos del hospital sampedrano entregaron a Anthony a su madre con el argumento de que ya podían hacer nada por él.

«La especialista me lo entregó y me dijo que ya no podían hacer anda por el niño. No estaba resistiendo el tratamiento ene el cuerpo«, dijo Cruz.

Eso fue a consecuencia de la condición tan delicada que el niño ya presentaba, pues, Cintya Cruz contó que al momento de realizarle la transfusión de sangre o hacerle otros exámenes, ya salía agua de su cuerpo en lugar de sangre.

«‘Lléveselo a su casa, disfrútelo y cuídelo los días que lo va a tener, porque no tiene alternativa‘, me dijo la doctora», especificó Cruz. Posteriormente, Cruz contó que personas de su trabajo le ayudaron a pagar una ambulancia para llevar Anthony hasta su casa en Santa Rosa de Copán.

Madre pide ayuda a Bukele
Los ojos del pequeño Anthony ya comenzaban a llenarse de sangre.

Puertas cerradas en Honduras

Ante la difícil situación que atraviesa, contó que recurrió a la alcaldía en Santa Rosa de Copán para que le brindara una alternativa. «Yo no quería que me regalaran el dinero, solo que me apoyaran a realizar actividades y recaudar fondos», lamentó. «Aquí no es caja chica de nadie», afirma que que le dijeron.

Sin embargo, Cintya Cruz especificó que su plan ahora es ir a El Salvador, porque ha escuchado que allá sí hay forma de salvar a su hijo.

…entonces, solicita ayuda a Bukele

«Señor presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con mucho respeto me dirijo a usted para suplicarle su ayuda para poder llevar a mi hijo a su país para buscar ayuda, ya que aquí me han cerrado las puertas. Me dicen que no hay medicina y que no tiene cura, pero por algunos medios nos enteramos que el niño tiene una posibilidad de vida», escribió Cintya.  La madre dice que no quiere ver a su hijo morir y «no pierdo las esperanzas».

Si los lectores de Diario Tiempo quieren contribuir, pueden hacer un desembolso económico en la cuenta  de cuenta Banco de Occidente No. 211110045112, a nombre de Cintya Marilu Cruz Chávez.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido