21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Miami tendrá un parque en honor al general Francisco Morazán

MIAMI, FLORIDA.- La ciudad de Miami, en Estados Unidos, tendrá un parque en honor al General Francisco Morazán, con el objetivo de conmemorar el trabajo que realizó este prócer en Honduras.

Esta hazaña se pudo ejecutar gracias a la colaboración de la Alcaldía de Miami y la comunidad hondureña que reside en este país.

La lectura del acta se realizó en el City Hall de la ciudad de Miami, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

Este parque reconocido como «Parque Riverside», se encuentra ubicado en «La Pequeña Habana», en donde residen una gran cantidad de hondureños, y a partir de ahora se llamará Parque Francisco Morazán.

La comunidad hondureña representa la tercera más grande en esta ciudad después de los cubanos y nicaragüenses.

Este sería el primer parque alusivo a la cultura e historia de Honduras en alguna comunidad de los Estados Unidos.
Este sería el primer parque alusivo a la cultura e historia de Honduras en alguna comunidad de los Estados Unidos.

Lea además: Por un año, hondureños no podrán viajar con perros a Estados Unidos

Petición de un hondureño 

Esta petición la realizó el hondureño Carlos Pereira el pasado 13 de septiembre del 2021, en conmemoración al Bicentenario de Independencia. Pereira ha apoyado a la comunidad hondureña en Miami durante varios años.

Además, contó con el apoyo del exalcalde de Miami, Joe Carollo, y el actual alcalde. Los comisionados votaron a favor de esta nueva propuesta, por lo que la decisión se tomó de manera unánime.

Sin embargo, esta iniciativa se llevó a cabo gracias a una donación de un millón de dólares por parte de los Miami Marlins. Los fondos se invirtieron en la remodelación del parque.

Actualmente se encuentra en remodelación y se prevé que la inauguración del “Parque Francisco Morazán” sea hasta a finales de octubre del 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido