En su lecho de muerte: Joven denunció abusos sexuales del padre German Flores

1080
padre German Flores
Es necesario mencionar que, hasta el momento se desconoce el paradero del padre German Flores luego de los fuertes señalamientos en su contra.

Redacción. Isis Almendárez, hermana de Marjory Almendárez, una supuesta víctima de abuso sexual por parte del padre German Flores, relató la historia de los supuestos abusos sexuales que recibió su consanguínea.

Isis brindó este lunes una entrevista exclusiva a la capitalina Radio Globo, donde reveló que su hermana Marjory en su lecho de muerte habló sobre los abusos que sufría por parte de Flores.

Según Almendárez, el sacerdote al mando de la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Danlí, El Paraíso, perpetró las presuntas aberraciones en el año 2000.

“Mi mami no me va a creer”, dijo hace 17 años la supuesta víctima de violación por parte del líder católico en su momento a su hermana.

“Ella siempre sintió repudio por el padre German. Tenía como ocho años y fue abusada cuando iba hacer su primera comunión, para ese tiempo sucedió”, detalló Isis.

La hermana de la víctima agregó que luego de conocer que Flores había abusado de su consanguínea, le comentó a su madre, quien de inmediato confrontó al padre German.

Este último no negó ni confirmó la denuncia porque se limitó a pedir disculpas y abrazar a la progenitora “tres veces”.

“En mi casa al padre lo mirábamos como un santo. Lo queríamos mucho, cuando llegaba a la casa alistábamos las mejores comidas, mi mamá hasta le preparaba pasteles”, detalló Isis Almendárez.

Podría interesarle:  Desaparición del padre German Flores estaría relacionado con una violación

En su lecho de muerte confesó los presuntos abusos del Padre German

La joven Marjory Almendárez, recientemente perdió su vida en una ardua batalla contra el cáncer.

Aunque su hermana guardó por varios año el secreto que Marjory le había confiado, antes de morir de cáncer determinó acusar al clérigo.

Sin embargo, hasta el momento los familiares de la presunta afectada no encuentran respuesta para la denuncia. “Pedimos que se haga justicia y que den la cara. Ya dimos todas nuestras declaraciones y estamos viendo que las cosas no las sacan a la luz como son, mi mamá, yo y otras dos muchachas pusieron las denuncias”, puntualizó Isis Almendárez.

Finalmente, solicitaron a las autoridades de justicia del país que se haga justicia en este caso en particular. “Nosotros como familiares exigimos que no solo se suspenda al padre; sino que, se meta a prisión al líder católico porque tiene que pagar todos los daños que hizo”.

Es de recordar que el pasado 29 de noviembre, el padre Flores Méndez fue reportado como desaparecido en circunstancias misteriosas, en ese momento no se descartaba que se tratara de un rapto.

Lea también:   ¿Qué encierra la misteriosa desaparición del sacerdote German Méndez?

 Suspenden al padre German Flores

Padre German Flores.

Ante la noticia que ha alarmado a la población las máximas autoridades de la iglesia católica en el país, determinaron suspender al padre German Flores, párroco de la iglesia Inmaculada de Danlí.

De acuerdo a lo informado, el líder religioso fue suspendido de manera temporal del cargo; y, no podrá oficiar actos religiosos hasta segunda orden.

Esto, fue confirmado por el obispo de la diócesis de Danlí, José Antonio Canales. Mismo que, comunicó que Flores deberá dedicarse a su restablecimiento físico, mental y espiritual.

El padre señalado por la supuesta violación de una joven permaneció desaparecido durante ocho días en diciembre; sin embargo, lo encontraron con una herida en el cuello dentro del templo Perpetuo Socorro, lo que lo llevó a la sala de operaciones de una clínica privada de la localidad.

El obispo Canales contó que el padre Flores asegura que sí fue víctima de un secuestro. Ante ello, Flores afirma que tres personas, entre ellas, una mujer, lo mantuvieron en cautiverio.

José Antonio Canales, obispo de la diócesis de Danlí.

El obispo no confirmó ni desmintió si el párroco de la iglesia Inmaculada de Danlí intentó suicidarse. “Uno no puede revelar lo que habla con cualquier ser humano en privado. Una confesión se lleva hasta la tumba”, subrayó Canales.

Por otro lado, el obispo Canales reveló que una familia de Danlí se comunicó con él tiempo atrás. Lo anterior, para denunciar que el padre Flores había abusado sexualmente de su pariente. Pero están investigando la veracidad de esas afirmaciones.