Padre German Flores
El sacerdote supuestamente tuvo un accidente el pasado mes de noviembre en donde resultó herido de gravedad.

Danlí, el Paraíso. La repentina desaparición del padre German Flores Méndez, de la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Danlí, estaría relacionada con el supuesto delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Es de recordar que el pasado 29 de noviembre, el padre Flores Méndez fue reportado como desaparecido en circunstancias misteriosas; en ese momento, no se descartaba que se tratara de un rapto.

La desaparición del padre se suscitó en una zona montañosa de Las Ánimas. En este lugar habrían econtraron el vehículo del párroco, el cual estaba en una hondonada en el sector de Las Vueltas del Chimbo.

Las autoridades de la Policía Nacional montaron varios operativos; debido a que en el automotor se encontraron sus documentos y la sotana.

Relacionado: Aparece con vida el párroco de Danlí

Posteriormente, el día 4 de diciembre, el padre German Flores apareció con vida, según testigos.

Según se reportó, el religioso presentaba una herida grave en el cuello.

En ese momento, se reportó que el sacerdote se encontraba en estado crítico. De tal forma, de inmediato, fue trasladado a un hospital cercano para que le brindaran asistencia médica.

Supuesta violación

Días después, familiares de una joven fallecida recientemente, han salido a denunciar que cuando ella era una niña, al parecer el sacerdote habría abusado sexualmente de ella.

Según dieron a conocer a un noticiero, los familiares de la joven Marjorie Almendarez de 27 años, ella fue abusada sexualmente en el año 2,000 cuando era menor de edad.

En ese sentido, según Isis Almendarez, hermana de la joven Marjorie, ella no había dicho nada antes de su muerte porque su madre no le iba a creer que el padre había abusado de ella.

Lo anterior, porque la familia de Marjorie era muy a apegada con el sacerdote, y tenían buena relación con él.

De tal forma, la joven esperó varios años, y antes de morir de un cáncer reveló a su hermana lo que supuestamente el sacerdote le ocasionó cuando era menor de edad.

Después de esto, Isis le contó a su madre la versión de su hermana fallecida; y ahora piden justicia ante las autoridades del país.

Padre German Flores
Es de recordar que el Padre German Flores supuestamente habría sufrido un accidente el pasado mes de noviembre en donde se encontró su vehículo prácticamente destruido.

Los hechos

Según la versión de la hermana de Marjorie, todo inició cuando tres niñas del Maguelar eran aspirantes a realizar la primera comunión dentro de la fe católica; y el Padre Flores era el responsable de evangelizar y adoctrinar a las menores para tal fin.

Esta oportunidad habría sido aprovechada por el sacerdote para abusar sexualmente de Marjorie Almendarez; así como de las otras dos menores.

“Marjorie era una niña calladita y tranquila; pero siempre presentó repudio por el padre”, dijo la hermana de la joven fallecida.

En ese sentido, la familia de Marjorie siempre le preguntaba porque le caía mal el padre. Y no entendían porque la menor no creía en los sacerdotes.

“Ella siempre decía que le caía mal”, compartió la hermana de la joven Almendarez.

De tal manera, ahora sus familiares reclaman tanto a la iglesia católica como a la justicia penal del país para que se haga justicia. “Pedimos que se haga justicia y que de la cara”, expresó la hermana de la menor.

De tal forma, han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades. Pero aún no han tenido respuesta sobre el paradero del padre Flores.

También, los familiares de las otras menores han hecho la correspondiente denuncia ante las autoridades.

Posteriormente de la confesión de la hermana de Maryorie, la madre de ella tuvo una plática con el padre Flores. Precisamente el pasado 26 de noviembre, día de las elecciones generales en Honduras.

En esta conversación, la madre de la joven le preguntó sobre la versión de su hija antes de morir. Ante esto, el sacerdote solamente respondió “perdóneme; dígale a su familia que me perdonen”. “La abrazó como tres veces y eso fue todo”, contó la hermana de la joven.

Desaparecido

Hasta la fecha el padre Flores no ha sido visto en esta zona del país. Por lo que nuevamente estaría desparecido, después de que esta versión saliera a la luz.