¿Qué encierra la misteriosa desaparición del sacerdote German Méndez?

334
sacerdote German Méndez
Cabe mencionar que el sacerdote German Méndez se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad.

Tegucigalpa, Honduras. Después de permanecer por alrededor de siete días desaparecido, German Flores Méndez, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Danlí, El Paraíso, ha sido encontrado con vida.

Sin embargo, esto ha despertado el misterio de los pobladores de la zona oriental del país. Esto, ya que su repentino reaparecimiento ha resultado extraño para sus feligreses.

El líder católico de la ciudad de Danlí, El Paraíso, había desaparecido desde el pasado martes; lo único que se encontró del padre German Flores, era su propio vehículo tipo pick-up, color blanco.

El automotor se encontró en una hondonada de la carretera que conduce a la comunidad de Las Animas. Sin embargo, el religioso no se encontraba dentro del automóvil, pero sí fueron hallados sus documentos personales y teléfono móvil.

Relato que se manejó en su momento, era que el padre había salido el pasado lunes con rumbo a la comunidad de Las Animas a unos 25 kilómetros de la ciudad de Danlí. Flores Méndez pretendía oficiar una misa de confirma, pero no llegó a su destino.

El misterio rodeó a la feligresía porque en el interior de su automotor no fueron encontrados rastros de sangre ni otro indicio.

Ante ello, la semana anterior cuerpos especiales de investigación se encontraba trabajando. Esto, para poder dar respuesta sobre su paradero a familiares y amigos.

Lea también:  Aparece con vida el párroco de Danlí, German Flores

Hipótesis en caso del Padre German Méndez

Sacerdote German Flores Méndez.

Una de la hipótesis más fuerte que suena en el caso de la misteriosa desaparición del líder católico, es un posible suicidio.

Otras de las suposiciones que se maneja en la ciudad de los pinos es que se pueda deber a un conflicto personal con varias familias de la zona. Sin embargo, hasta los momentos ninguna de las dos hipótesis ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Cabe mencionar que, el presbítero hoy en día se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El párroco, Jose Antonio Canales, manifestó que por las heridas se solicitó atención médica de manera inmediata. Por ahora, su estado de salud es reservado por los galenos.