Pinto: “El jugador hondureño se preocupa más por un contrato que por la Selección”  

42
Jorge Luis Pinto
Pinto le dijo al diario “Q’ Hubo” de Colombia que en su etapa como entrenador de la “H”; observó que los futbolistas catrachos se esmeran más por conseguir un contrato internacional

Colombia. El entrenador Jorge Luis Pinto habló con un diario colombiano donde aseveró que el jugador hondureño no le tiene amor a la Selección Nacional.

En ese sentido, Pinto le dijo al diario “Q’ Hubo” de Colombia que en su etapa como entrenador de la “H”; observó que los futbolistas catrachos se esmeran más por conseguir un contrato internacional, que por dejarlo todo con el combinado Nacional.

“El jugador de Honduras se preocupa más por un contrato internacional que por la Selección Nacional”. Aseveró Jorge Luis Pinto.

No obstante, manifestó que Honduras no clasificó al mundial porque los jugadores no daban el 100 por ciento en los partidos eliminatorios.

Pinto especificó que no esta desempleado

“Desempleado no estoy, tengo que calificar lo de Honduras en unos ocho días; vamos a ver si continuamos allá o no. Hay que esperar, hablaremos a ver qué piensan los directivos, y así llegar a una definitiva, si sigo o no. Igual, estamos también mirando alternativas”. argumentó el profesor Pinto.

Por otra parte, enfatizó que “el paso por Honduras le dejó una experiencia muy buena, de mucho aprendizaje; de mucha vivencia, de mucha lucha en favor del fútbol y de superar momentos difíciles en este deporte”.

Apuntó que “para calificar al Mundial faltó seguridad, concentración. El partido contra Costa Rica, lo íbamos ganando y faltando tres minutos nos empataron; el de Estados Unidos lo mismo, y el partido de Panamá, igual. Pienso que nos faltó un poquito de atención a lo que son los momentos duros del fútbol”, detalló.

Finalmente, señalo que “sin duda teníamos fútbol y equipo para calificar al Mundial. Fuimos descuidados, de pronto no teníamos el gran equipo, pero teníamos fútbol para competir; podría decir que regalamos la clasificación”, Concluyó Jorge Luis Pinto.