24.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

“Se me fue mi niña”: padre de menor golpeada por padrastro en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Indignación y tristeza ha causado la muerte de una menor de 18 meses, quien fue brutalmente golpeada supuestamente por su padrastro en Puerto Cortés, zona norte del país.

El padre de la menor, Manuel Dubón, fue a reclamar su cuerpo ayer a la morgue sampedrada y aseguró que su hija sufrió severos golpes.

“Es un tema bien delicado por los golpes que tiene la niña, tienen que hacerle un estudio más a fondo. Según los golpes que yo le miré a la bebé ayer, ella murió de maltrato. La niña estaba morada, se me fue mi niña”, dijo el acongojado padre.

Padrastro mata a menor
Medios locales difundieron la foto del supuesto responsable.

El hondureño relató que la última vez que tuvo contacto con su hija fue hace 7 meses, ya que no sabía donde estaba y la madre no lo dejaba verla.

“Yo pido justicia y que le caiga todo el peso de ley, porque ella como madre tenía que defenderla a su hija y fue lo que no hizo”, señaló el hombre.

Además, el padre de la niña aseguró que la mujer ya fue detenida, pero el mismo día la dejaron en libertad y el supuesto responsable del crimen se encuentra prófugo de la justicia.

Dubón hizo un llamado a la Policía para comience una exhaustiva búsqueda del individuo ya que le quitó lo que más amaba.

menor muerta en Puerto Cortés
Varias personas han lamentado la muerte de la pequeña.

Otra nota relacionada: Padrastro, el sospechoso de matar a golpes a niña de 18 meses

¿Cómo ocurrió el hecho? 

El hecho ocurrió el miércoles en la colonia López Arellano de San Pedro Sula y la madre trasladó a la menor sin vida a la comunidad de Los Leones del Bosque, en Puerto Cortés, al norte del país.

La subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional (PN), informó que recibieron una denuncia de manera verbal, donde les detallaron que una niña había fallecido.

De acuerdo con la información recabada, el padrastro golpeó a la niña en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte. “Supuestamente por un maltrato físico por parte de su padrastro”, agregó la funcionaria policial.

La vocera también señaló que a la pequeña la movilizaron a un centro asistencial cercano pero cuando la revisó el médico ya no tenía signos vitales.

“Su madre y su padrastro la llevaron de regreso a Puerto Cortés, donde una tía fue quien interpuso la denuncia de manera verbal”, contó.

Luego de que la Policía llegó al lugar, el presunto responsable se dio a la fuga. Las autoridades aseguraron que están realizando varios operativos para dar con su paradero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido