Padre Carlo Magno vence al COVID-19 y se reincorpora a las misas

248
Padre Carlo Magno Covid-19
El padre Carlo Magno volvió a oficializar la eucaristía de los domingos luego de vencer el COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado 15 de febrero, la Arquidiócesis de Tegucigalpa confirmó que el padre Carlo Magno Nuñez contrajo el COVID-19, pero ahora ya está sano y volvió a dirigir homilía.

Al líder religioso se le puso bajo el cuidado de un equipo médico. Durante todo momento él se mantuvo estable y «de buenos ánimos», dijo la Iglesia Católica. El pasado viernes 19 de marzo se le dio de alta del Hospital El Carmen.

Permaneció hospitalizado durante tres días luego de que se confirmara que era positivo a COVID-19. Una vez superada la etapa más grave de la enfermedad, continuó su recuperación en su hogar.

«Actualmente se encuentra estable, en la etapa final de recuperación y muy agradecido por todas sus oraciones y cercanía«, mencionaba un documento de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

El padre Carlo Magno ya venció el Covid-19 y se reincorporó a las misas que cada domingo oficializa en la basílica menor de Nuestra señora de Suyapa.

Hoy, en ausencia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, fue el padre Magno quien oficializó la eucaristía durante el segundo domingo de cuaresma. Se le puedo observar hacer uso de una mascarilla como medida de prevención.

Lea también: INPREMA gestiona la compra de vacunas antiCOVID para 25 mil docentes

Mensaje del padre Carlo Magno

Durante la eucaristía celebrada hoy domingo, el padre reprochó la violencia, la desesperanza, la pobreza y el hambre que azotan el país.

Magno expresó que «necesitamos bajar al valle de este mundo donde tantos seres humanos sufren el dolor en sus carnes, la desesperanza, pobreza, hambre y violencia que azota a nuestro país«.

De la misma forma, reflexionó en que «todos somos seres amados y queridos por Dios«. «Solo a él debemos escuchar, hace falta hacer la experiencia de escucha con Jesús. Él es la verdad que libera«.

Siga leyendo: HOMILÍA | Hondureños sufren desesperanza, pobreza, hambre y violencia en carne propia


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.