25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Osorio: Bonilla no fue capturado antes por ser parte del “cártel”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La captura de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla ha generado diferentes reacciones pues a más de un año de haber pedido su extradición hasta ayer, miércoles, se logró su captura.

Al respecto, se pronunció el general en condición de retiro, Leandro Osorio, cuestionando las razones por las que se atrasó la captura. Él aseguró que esta acción tardía responde a que a la administración pasada no le convenía debido a que formaban parte del “cártel”.

“Ya desde el 21 de mayo del año pasado fue pedido en extradición y no hubo voluntad para capturarlo. Él se manejaba acá y no fue vigilado ni perseguido por la seguridad de inteligencia de la Policía y del Estado porque no hubo voluntad por la administración pasada porque era parte del cártel”, manifestó.

Agregó que Bonilla la tiene bastante complicada porque, como toda extradición, el país norteamericano ya tiene una investigación amplia.

Por otra parte, Osorio destacó el papel del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, asegurando que demuestran un cambio en el país.

Lea además: Capturan al extraditable y exjefe policial “El Tigre” Bonilla

Osorio tras captura de Bonilla
Bonilla fue capturado la tarde de ayer, miércoles, a más de un año de ser solicitado en extradición.

Caerán más políticos y uniformados importantes

Según Osorio, el ex jefe policial es una pieza clave para hacer caer a grandes funcionarios, políticos y uniformados de Honduras.

“La detención del exdirector de la Policía ha sido un fuerte golpe, por lo que no descartamos que en los próximos días se dé la captura de personalidades solicitadas en extradición”, manifestó

El excomisionado consideró que poco a poco vendrán más políticos, uniformados y grandes funcionarios del país. “De estas capturas se van a desprender más porque él tiene documentos importantes que van a servir en las investigaciones de Estados Unidos”.

Osorio tras captura de Bonilla
Leandro Osorio aseguró que Bonilla salpicará a más funcionarios y políticos de Honduras en su juicio.

De acuerdo con Osorio, Bonilla es una de las personas más informadas del país y ha trabajado con la línea de inteligencia. Por esa razón, según Osorio, “al ser capturado se va a llevar a más personas que desde hoy no podrán conciliar el sueño”.

Expresó que “El Tigre” tiene información guardada y cuando declare en su juicio todo saldrá a la luz.

“Por su personalidad se sabe que no se callará, ya que sabe que está en una encrucijada y sufrirá mucho al estar encerrado por que le teme a la oscuridad y no se irá solo”, argumentó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido