22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Osorto: Mencionados en juicio de Fuentes se irán en extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excomisionado de Policía, Henry Osorto Canales, aseguró que las personas mencionadas en el juicio del narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes, también serían solicitadas en extradición a Estados Unidos.

El hondureño Geovanny Fuentes recibió ayer, martes, una condena a cadena perpetua más 30 años de prisión. En tal sentido, Osorto Canales señaló que los mencionados en este juicio también se irán en extradición.

En una entrevista a Radio América, el líder político dijo: “Recordemos que estos capos hondureños que capturaron y juzgaron en Estados Unidos actuaban amparados y con el apoyo de la institucionalidad del país como Fuerzas Armadas, Policía y fiscales”.

Por esa razón destacó que se ha declarado que los cargamentos de droga que se movían por Honduras contaban con el apoyo de miembros activos de la Policía Nacional.

Henry Osorto Canales
El excomisionado de Policía no descarta que los mencionados en el juicio también se vayan extraditados.

Por el escenario que se vive, Canales es del criterio que en los próximos días van a pedir en extradición a más hondureños. Entre estos figuran el expresidente Juan Orlando Hernández, a quien se le mencionó en el juicio de Fuentes Ramírez.

Lea además – “Extraño a mi familia”: Geovanny Fuentes lloró antes de oír condena

Lista de solicitados 

Sin embargo, cuestionó que Xiomara Castro cuando estaba en la campaña criticaba que no saliera a la luz pública la lista de solicitados en extradición a Estados Unidos.

Por esa razón, señaló que la petición central es que en realidad y con contundencia se combata el crimen organizado en Honduras.

“Nuestra presidenta viene entrando, le apoyaremos en muchas cosas, pero deben haber acciones de inmediato. En primer lugar, desmontar las organizaciones que tienen estos criminales en todas las instituciones”, aseguró el excomisionado.

Geovanny Fuentes recibió su condena en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Geovanny Fuentes recibió su condena en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Por último, Osorto Canales aseguró que el 95 por ciento de los empleados de confianza en seguridad son parte del crimen organizado.

De igual interés: Condenan a cadena perpetua más 30 años al narco Geovanny Fuentes

“Llegan ministros con nombres diferentes pero los recomiendan los capos. Como Partido Salvador de Honduras (PSH), vamos a estar de cerca vigilando a estos funcionarios para que no le cumplan órdenes a los criminales porque quien pone los muertos es el pueblo”, finalizó Osorto


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido