22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Para el otro año reprograman sentencia a Geovanny Fuentes

Tegucigalpa, Honduras.- La Corte del Distrito Sur de New York informó este martes, 12 de octubre, que la sentencia para el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez fue reprogramada, para el día 11 de enero del año 2022 a las 11:00 de la mañana.

Era para el 19 de octubre del presente año que estaba programada la lectura de la sentencia al hondureño señalado por narcotráfico.

A Geovanny Fuentes lo declararon culpable por un jurado de la Corte del Distrito Sur en New York, Estados Unidos, por los diferentes delitos de conspiración de usar armas ilegales, narcotráfico y posesión de armas.

«El jurado integrado por 12 personas de forma única declaró culpable a Fuentes por los delitos de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y disparos destructivos», sostiene un comunicado extendido por la Corte de New York.

Asimismo, a Fuentes, en varias ocasiones lo han involucrado con varios narcotraficantes hondureños. Entre ellos está Antonio Hernández.

Asimismo, hace varios meses, Fuentes pidió que se le cambiara el abogado asignado. Según una carta que él mandó al juez, su defensor no lo apoyaba, ni lo mantenía informado de cómo seguía su caso. La defensa de Geovanny Fuentes pide que al señalado se le imponga la pena mínima de 40 años tras las rejas. Mientras que, la Fiscalía en New York exige cadena perpetua.

Le puede interesar la siguiente nota – Las razones por las que Geovanny Fuentes pidió cambio de abogado

Condena para Geovanny Fuentes 

Reprograman juicio de Geovanny Fuentes
Por tres delitos es acusado Fuentes.

Tras 9 días de juicio, y dos de deliberaciones del jurado, el ciudadano hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez fue declarado culpable el 22 de marzo, por tres cargos de narcotráfico, uso de armas y artefactos explosivos, en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Puede ser del mismo interés: Cadena perpetua para Geovanny Fuentes pide fiscalía de Estados Unidos

A eso de las 12:34 hora de Centroamérica, 2:34 de Nueva York, el jurado anunció haber llegado a un acuerdo por unanimidad al declarar culpable a Ramírez.

Al salir del tribunal, los defensores de Fuentes Ramírez dijeron a periodistas que su cliente era una víctima indirecta de la persecución que los fiscales tienen contra Hernández. Indicaron que van a apelar la decisión después de la lectura de sentencia.

Reprograman juicio de Geovanny Fuentes
Defensores de Fuentes piden pena mínima de 40 años.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido