22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Operación “Némesis”: buscan a involucrados en masacres y drogas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) realizan este miércoles la Operación “Némesis”, con la finalidad de capturar a involucrados en el crimen organizado y recabar pruebas de hechos violentos registrados en diferentes puntos del país.

En el caso de Tegucigalpa se realizó un allanamiento desde horas muy tempranas de la mañana en la colonia Villa Nueva, en el sector 2, muy cerca de donde ocurrió la masacre que dejó seis víctimas mortales.

Tras el allanamiento en este sector de la capital, se procedió a la captura de algunas personas. El sitio de la detención era un callejón de tierra, con casas de madera y muros construidos con lámina de zinc.

Lea además: Hombre muere en emboscada tras discusión con sujetos en un billar

Capturados operación Némesis
En la zona de Villa Nueva se realizaron capturas por la Operación “Némesis”.

El subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, dijo a los medios de comunicación que la operación conjunta se desarrolla a nivel nacional y la finalidad es encontrar elementos probatorios sobre delitos registrados en los últimos meses.

Armas y drogas

También, Nolasco indicó que la operación va encaminada a sacar de circulación armas que se utilizan para la delincuencia y el crimen organizado.

Cristian Nolasco
Cristian Nolasco, vocero de la DPI, indicó que se están realizando inspecciones y allanamientos en varias zonas del país.

De la misma manera, “Némesis” pretende identificar zonas de tráfico y microtráfico de drogas y toda la estructura operativa ligada al delito.

“Estamos requiriendo personas en el proceso y solo se comienza a hacer unas diligencias investigativas, y si no se comprueba serán dejados en libertad. Por ahora se está haciendo la inspección correspondiente por parte del juez ejecutor, los técnicos”, agregó.

Nolasco indicó que quien solicitó los allanamientos es el Departamento Contra Estructuras Criminales de la DPI y cuenta con el apoyo de Fuerzas Especiales Tigres que se encargan de la táctica de la acción.

Operación Némesis
La operación la apoyan elementos de Fuerzas Especiales Tigres.

Entre tanto, uno de los detenido dijo a los medios: “Yo iba para el trabajo. Estamos asustados, mis hijos asustados, pero está bueno, ellos están haciendo su trabajo. Esto es de rutina, aquí somos vecinos”.

Al parecer, uno de los vecinos de esta zona donde se ejecutan los allanamientos fue víctima mortal de la última masacre registrada en la colonia Villa Nueva.

Los allanamientos iniciaron a las 6:00 de la mañana de este jueves.
Los allanamientos iniciaron a las 6:00 de la mañana de este jueves.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido