22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Llegan 246 kilos de supuesta droga a la morgue para peritaje

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial del Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), les asignaron trasladar 246 kilos de supuesta droga a los laboratorios de toxicología forense para realizar evaluaciones.

Esta presunta droga fue decomisada recientemente en dos operaciones realizadas por las Fuerzas Armadas en Gracias a Dios y en Atlántida.

Le puede interesar: Sin paso: obstaculizadas carreteras hacia SPS y a Puerto Cortés

Operativos durante el fin de semana

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lideró el pasado fin de semana tres operaciones antinarcóticas, ahí se  incautó un total de 692 kilos de supuesta cocaína y se detuvo a seis personas.

Agentes de la ATIC durante operativo de fin de semana
Agentes de la ATIC durante un operativo de fin de semana.

El primer caso se ejecutó anteayer, en coordinación con la ATIC en Lamaní, Comayagua. Ahí se decomisaron 222 kilos de la presunta droga en un compartimiento falso de un Volkswagen.

Esta operación la trabajaron agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes tuvieron acceso a la información del cargamento del estupefaciente.

Asimismo, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, realizaron la detención de Tomás René Hernández Medina, Kenex Marlon Morales Colindres y Roberto Mauricio Sosa.

También, fiscales de la FESCCO junto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional Fuerzas Especiales, incautaron 70 kilos de cocaína.

En ese lugar se requirieron dos vehículos y tras realizar el registro correspondiente se detectó doble compartimiento en la paila del automóvil marca Nissan. En el vehículo había ocultos un total de 70 kilogramos de supuesta cocaína.

Decomiso de supuesta droga durante el fin de semana
Decomiso de supuesta droga durante el fin de semana

El vehículo conducido por el ciudadano Lucas Edgardo Castro Ulloa, se detuvo, al igual que Víctor Manuel Díaz Ayala y José Virgilio Vega Aguilar, tripulantes del segundo vehículo marca Toyota modelo Tacoma.

Operativos realizados ayer

La FESCCO y la DNPA localizaron en la aldea Las Flores de Oriente, municipio de Limón, Colón, un total de 400 kilos de cocaína.

Estos estaban ocultos en un vehículo marca Isuzu, modelo NRR, color blanco, con número de placa ABC0640, el cual se encontró sin ocupantes.

Una vez que se realizó la inspección del automóvil, fue ubicada la supuesta droga en una caleta en la plataforma del vehículo.

Este último decomiso está relacionado con el primero efectuado en la aldea El Aguacate, Jutiapa, Atlántida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido