29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

De capo pedido en extradición sería droga decomisada en Atlántida

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Ayer, domingo, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisó un cargamento de 470 kilos de cocaína como parte de la operación «Cazador» que se desarrolló en la aldea de Limón, Colón, y Jutiapa, zona atlántica del país.

De acuerdo con las investigaciones que manejan las autoridades, los paquetes de droga serían de un cartel liderado a un capo que supuestamente estaría en la lista de las personas pedidas en extradición por Estados Unidos.

Le puede interesar: Hallan droga con imagen de águila en Atlántida; tres detenidos

La primera incautación la realizaron en horas de la mañana en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate, de Jutiapa.

Los agentes antidrogas requirieron dos vehículos pick up, marca Nissan, color blanco. Al inspeccionarlos detectaron que en uno de ellos movilizaban 70 kilos de cocaína. Los paquetes estaban en un compartimento oculto en la paila.

droga
Primera droga decomisada.

Por otro lado, confirmaron que arrestaron a tres personas: Lucas Edgardo Castro Ulloa, José Virgilio Vega Aguilar y Víctor Manuel Díaz Zelaya.

Los paquetes que hallaron las autoridades eran de dos colores, unos amarillos y otros cafés, rodeados con cinta. Además de eso, tenían encima la figura de un águila.

Al poco tiempo, en la aldea Flores de Oriente, municipio de Limón, otros agentes decomisaron 400 kilos de cocaína. La droga también estaba oculta en un compartimento falso en un camión, Isuzu, de color blanco.

No obstante, en este caso, el carro fue encontrado sin su conductor. Ante eso, las autoridades están realizando patrullajes para dar con su paradero y darle detención.

Llegan a Tegucigalpa los 470 kg de «cocaína» y 3 detenidos

Ayer, domingo, también trasladaron la droga y los detenidos a la capital hondureña. De acuerdo con el reporte policial, a los capturados los llevaron a unas celdas y la supuesta cocaína a las Fuerzas Especiales «Tigres».

Cocaína y detenidos llegan a Tegucigalpa
La droga será analizada en un laboratorio.

Caen cuatro hombres con cinco fardos de «coca» en lanchas

El 16 de febrero, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) mediante operaciones hechas por la Fuerza Naval, reportaron que realizaron la captura de una presunta banda criminal, quienes tenían en su poder varios paquetes con supuesta droga.

José Coello, portavoz de las FF.AA., manifestó que en horas de la tarde-noche de ese día agentes militares descubrieron tres lanchas que se transportaban de manera sospechosa cerca de la costa en La Mosquitia hondureña.

Al ver a los uniformados acercarse, los hombres que se transportaban en las lanchas huyeron de la zona con rumbo al sector de la barra de Cuero en la comunidad de Trípoli, en Atlántida.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido