27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

ONU pide que agenda legislativa acompañe la elección de un TSC transparente

Debes leer

Redacción. La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, aseguró que la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debe ser de manera transparente y discutirse en el Congreso Nacional (CN) en cuanto antes.

De la misma manera, la representante diplomática refirió ante medios en la capital, que la elección y nombramiento del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público, debe ser por la vía democrática y siempre con transparencia.

En ese sentido, recomendó a los diputados del Congreso Nacional (CN) tener una agenda legislativa transparente, que acompañe la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas y los fiscales del MP.

Alice Shackelford
Alice Shackelford, representante de la ONU en Honduras.

De la misma misma manera, Alice Shackelford comentó que todavía hay mucho trabajo por hacer a nivel de país. A su vez, remarcó que han sostenido reuniones con las comisiones del Congreso Nacional.

Lea además: Empantanada elección de magistrados del TSC y otros nombramientos de segundo grado 

«Hay una agenda legislativa que hay que acompañar, está la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, que esperamos venga acompañado de una forma transparente», dijo la representante de la ONU en Honduras.

De la misma manera, Shackelford destacó que esperan que se elija en estos cargos de segundo grado a los mejores hombres y mujeres con capacidad.

Agenda común 

También, la diplomática radicada en Honduras destacó que en estas elecciones debe haber una agenda común en el Congreso Nacional, para así elegir pronto a los magistrados y fiscales del MP.

«Se ha estancado un poco la elección del fiscal general y fiscal adjunto, los acuerdos deben llegar de una formal legal para el combate de la corrupción e impunidad», acotó.

Convocan a sesión ordinaria mañana martes en el Congreso Nacional
Shackelford pidió a los diputados del Congreso Nacional que las elecciones de las personas en estos cargos de país, se haga de la manera que demanda la ley.

Por último, afirmó que las Naciones Unidas están en toda la disposición para seguir apoyando a Honduras y trabajar en conjunto contra la corrupción e impunidad.

De igual manera, sentenció que en las reuniones en el Congreso Nacional, se ha trabajado en el mecanismo para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido