32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Extraditan a Costa Rica al hondureño Miguel Erazo Lazo

Debes leer

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras extraditaron este martes hasta Costa Rica al hondureño Miguel Erazo Lazo, solicitado por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas. El ciudadano estaba prófugo de la justicia, con un proceso pendiente en el Tribunal I del circuito de Liberia, en Costa Rica.

La acción de entrega formal con las autoridades costarricenses se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, donde se siguió todo el proceso legal que demanda la legislación de ambos países.

El ciudadano hondureño salió a bordo de una aeronave justo antes del mediodía de este martes. Una vez llegando a Costa Rica deberá de comparecer ante la justicia de esa nación.

Miguel Erazo
La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

A Lazo Erazo se le trasladó bajo un fuerte circuito de seguridad desde la Penitenciaria Nacional de Támara a Palmerola. Para este proceso se utilizaron los vehículos Black Mamba, mismos que recién llegaron al país.

El extraditado hondureño vestía una camiseta color blanco, pantalón jeans, tenis negros y lentes.

VEA EL VÍDEO:

Loading the player...

Lea además: Hoy extraditan a Costa Rica al hondureño Miguel Erazo Lazo

Traficante de droga 

Al ciudadano hondureño se le dio captura el 15 de febrero del 2023 en Jutiapa, Atlántida, al norte del país. La acción fue ejecutada por agentes antidrogas de la Policía Nacional y Comando de Operaciones (COE).

Extradición Miguel Erazo
Para este proceso se utilizaron los vehículos Black Mamba.

Luego lo trasladaron a la ciudad de Tegucigalpa, donde un juez determinó que tenía que permanecer detenido en las instalaciones de la cárcel de Tamara. El 21 de abril del 2023 se concedió su extradición.

En lo que va de este año, ya son siete las personas detenidas por tener orden de extradición y Miguel Alfredo Erazo se convierte en la primera persona extraditada del 2024. Desde que se restableció este convenio suman 46 los ciudadanos enjuiciados por tal propósito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido