32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Hoy extraditan a Costa Rica al hondureño Miguel Erazo Lazo

Debes leer

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras realizarán este martes la entrega y extradición a Costa Rica del hondureño Miguel Alfredo Erazo Lazo, acusado de delitos relacionados con el narcotráfico en esa nación centroamericana.

Miguel Erazo guarda prisión en el centro penal de Támara, en Francisco Morazán, de donde lo sacarán esta mañana para llevarlo al Aeropuerto Internacional de Palmerola y trasladarlo a Costa Rica.

El traslado se desarrollará bajo un fuerte contingente de seguridad encabezado por elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con el uso de los vehículos «Black Mamba».

Extradición Miguel Erazo
El contingente policial trasladará al extraditable desde Támara a Palmerola.

El general Julio Romero Canales, director de Fuerzas Especiales, detalló en HCH que «hoy será el traslado desde la Penitenciaria Nacional de Támara hacia Palmerola de Miguel Alfredo Erazo, solicitado en extradición por tener pendiente juicio oral y público en el Tribunal I del circuito de Liberia, Costa Rica».

El delito que se le imputa es tráfico internacional de drogas. A su vez, Romero Canales remarcó que el hondureño estaba prófugo de la justicia costarricense.

Lea además: En Támara guardará prisión el ciudadano pedido en extradición por Costa Rica 

La captura 

La captura del ciudadano se desarrolló el 15 de febrero del 2023 en Jutiapa, Atlántida, en la zona litoral atlántica de Honduras. En la acción participaron agentes de la Policía Nacional y sus diferentes direcciones.

Tras su detención, se hizo su traslado por la vía aérea desde Atlántida hasta Tegucigalpa. Ahí permaneció en la base de Fuerzas Especiales, donde lo presentaron a los medios de comunicación.

Miguel Alfredo
Las autoridades capturaron a Miguel Erazo en pasado 15 de febrero del 2023.

Además, se desarrollaron las respectivas audiencias que demanda la ley y se le informó la acusación pendiente.

El juez de extradición que conocía la causa, concedió su extradición a Costa Rica el 21 de abril de 2023. Varios meses pasaron para realizar las coordinaciones y lograr el traslado hasta el país centroamericano.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido