32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

UNAH invita a celebrar el Día Internacional de las Lenguas Indígenas

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invitó a la comunidad universitaria a celebrar y conmemorar el Día Internacional de las Lenguas Indígenas con diferentes actividades que se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria.

Norlin Zamora, coordinadora académica de la Gestión Cultural de la UNAH, anunció a través de Televisión-UNAH, varias actividades programadas para el día viernes 23 de febrero para que los pumas puedan asistir y culturizarse sobre las lenguas étnicas del país.

«Para nosotros como Dirección de Cultura, es gratificante el poder propiciar espacios donde en realidad la mayoría de nuestra comunidad universitaria y nuestros comités formen parte de las actividades culturales que se desarrollan en conjunto con la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH)», dijo la académica.

UNAH invita a celebrar el Día Internacional de las Lenguas Indígenas
Las actividades conmemoran la lengua de las etnias hondureñas.

Nota relacionada: UNAH inicia exitosa inscripción de tutorías para las PAA y PCCNS

Actividades

Zamora anunció que para el viernes tendrán dos actividades. Una de ellas contará con la presencia de un cuentacuentos, que se estará presentando con la Unidad de Educación Plurilingüe y Multicultural de la SECAPPH.

«Ellos nos traen la presentación de los ganadores del primer concurso de lenguas que se desarrolló en el país el año anterior. Esto se va a desarrollar con el centro experimental de la universidad y nuestros comités podrán tener la oportunidad de tener un cuentacuentos desarrollado con la lengua pech, tolupan y tawahka», explicó. 

Posteriormente, por la tarde anunció que se desarrollará un taller didáctico y audiovisual. En éste se presentarán videos documentales referentes a la lengua garífuna y pech.

Ambas actividades se desarrollarán en Ciudad Universitaria, la primera actividad se celebrará en el auditorio Jesús Aguilar Paz. Mientras tanto, la segunda se desarrollará en la sala de proyecciones del centro de Recursos de Aprendizaje.

«Invitamos a toda nuestra comunidad universitaria que quiera participar en esta comunidad que asista a las actividades. Así cerraremos con broche de oro esta celebración», concluyó.

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido