34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

UNAH inicia exitosa inscripción de tutorías para las PAA y PCCNS

Debes leer

Redacción. Más de 3,000 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se inscribieron a las tutorías gratuitas para prepararse de cara a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y a la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

Los estudiantes provenientes de diferentes centros educativos de la región realizarán el popularmente examen de admisión el próximo 7 de abril. El vicerrector de VOAE, Mario Contreras, indicó que los encargados de reforzar los conocimientos (de español, matemáticas, biología y química) a los aspirantes serán universitarios de último año, a quienes agradeció su buena disposición.

UNAH inicia exitosa inscripción de estudiantes a tutorías para las PAA
Autoridades esperan un alto porcentaje de aprobación.

«Estamos contentos con el interés y participación de los estudiantes de último año de distintas carreras que pasaron las pruebas de conocimiento. Hoy son los que están impartiendo las tutorías a los nuevos pumas«, señaló.

El Programa Tutores UNAH nació en 2018 bajo la sombrilla de la Facultad de Ingenierías y como producto piloto del programa «Profesor Universitario».  Luego de un tiempo, el programa de apoyo a los aspirantes pasó a ser administrado por VOAE, en el área de Desarrollo Humano.

Lea también: Jardín Botánico de la UNAH estará abierto al público los fines de semana

Lourdes Murcia, directora ejecutiva de la Dirección de Educación Superior, remarcó la importancia de las tutorías para los jóvenes.

«Son muy importantes para los 3,000 aspirantes inscritos, que realizarán la prueba de aptitud académica, porque les ayuda a fortalecer y reforzar los conocimientos previos que ya tienen trabajando diferentes áreas como matemáticas, español y biologías, para que pasen de ser aspirantes a estudiantes de la UNAH«.

UNAH inicia exitosa inscripción de estudiantes a tutorías para las PAA
La PAA y la PCCNS se llevará a cabo el próximo 7 de abril de 2024.

Inscripciones 

Finalmente se dio a conocer que los aspirantes recibirán tutorías de español, matemáticas, inglés, biología y química durante seis semanas, a partir de hoy 17 de febrero hasta el 23 de marzo.

Los estudiantes interesados que no pudieron asistir a su primera tutoría, pueden inscribirse presencialmente en la UNAH cualquiera de los cinco sábados restantes. Sin embargo, deberán tener en cuenta que la malla temática está organizada para cada sábado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido