36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

UNAH lanza primera convocatoria para becas 2024

Debes leer

Redacción. La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) lanzó recientemente la primera convocatoria de becas 2024 para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo con la publicación realizada por el Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE), adscrito al Área Desarrollo Humano de la VOAE, la revisión de la forma 03 e historial académico de los universitarios que cumplen con los requisitos se realizará del 6 al 11 de febrero en las oficinas de dicha vicerrectoría.

Mientras tanto, la entrega de documentos y el proceso de entrevistas para los candidatos y candidatas a las diferentes categorías están previstos para el período del 14 de febrero al 8 de marzo.

UNAH lanza primera convocatoria para becas 2024
Comunicado de la VOAE.

Lea también: UNAH readmitirá a estudiantes con índices académicos menores a 30%

Categorías

Cada año la UNAH destina cerca de 52 millones de lempiras en concepto de becas, préstamos y estímulos educativos para estudiantes de Ciudad Universitaria y centros regionales que además de estudiar y tener excelencia académica, participan en actividades extracurriculares en representación de la institución o no cuentan con los recursos suficientes para cursar una carrera.

A continuación se muestra un breve resumen de las modalidades de las becas y sus requerimientos:

Beca excelencia académica categoría A

Esta consiste en una asignación mensual no reembolsable de 2,000 lempiras mensuales que se otorga a estudiantes de primer ingreso cuyo promedio académico de educación secundaria sea igual o superior a 90%.

Asimismo, para los estudiantes de reingreso, el índice debe ser de 90% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año anterior.

Beca excelencia académica categoría B

Esta asignación mensual no reembolsable es de 1,680 lempiras otorgadas a estudiantes universitarios de reingreso cuyo índice académico sea igual o superior a 80%. Sin embargo, deberán haber cursado un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año anterior, o las que el plan de su carrera exija.

Beca equidad Alma Máter

Esta beca representa la oportunidad de acceso y permanencia a la educación superior mediante un sistema solidario dirigido a estudiantes provenientes de zonas postergadas, escasos recursos económicos y con excelencia académica, con deseos de continuar su formación en la UNAH.

Beca apoyo al deporte

Es una asignación mensual no reembolsable de 1,840 lempiras, se le otorga al estudiante que, además de su carrera universitaria, representa a la UNAH en diferentes disciplinas deportivas y mantiene un índice académico de 75%.

programa de becas que tiene la UNAH
Los estudiantes reciben apoyo económico de parte de la UNAH.

Beca apoyo al arte

Esta beca consiste en una asignación mensual no reembolsable de 1,840 lempiras que se otorga a universitarios con un promedio igual o superior al 75%. Además, los estudiantes deben participan en grupos artísticos de danza, música y coro.

Beca por desempeño estudiantil

Es una asignación mensual no reembolsable y depende del presupuesto que cada unidad académica o administrativa asigne para programas y proyectos específicos.

La beca está orientada al desarrollo de capacidades, habilidades y competencias en el ámbito profesional en estudiantes de grado con índice académico de 75%.

Préstamo educativo a largo plazo

Esta facilidad crediticia se otorga al estudiante como complemento para cubrir sus gastos. Su asignación mensual es de 1,840 lempiras, y el compromiso es que una vez que el estudiante se gradúe, comience a pagarlo en cuotas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido