32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

PLH designa a Jorge Medina como candidato a magistrado del TSC

Debes leer

Redacción. El diputado liberal, Samuel García, anunció que por unanimidad la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH) designó este miércoles a Jorge Medina como su representante ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El congresista manifestó que «la referencia que yo tengo de él (Jorge Medina) son totalmente amplias, porque nos presentó su currículum, al igual que otro candidato. Y con base al criterio y conocimiento, ambos tienen la experiencia. Sin embargo, la bancada por unanimidad así lo decidió y se tiene que aceptar lo que dice la mayoría».

Agregó que es «inamovible» la propuesta del Partido Liberal con su proponente en el TSC para la tercera legislatura del Congreso Nacional a partir del 25 de enero de 2024.

Samuel García, diputado del Partido Liberal.

«La bancada liberal ha actuado por consenso y eso refleja la madurez… El Consejo Central Ejecutivo ha decidido de que esos cargos sean electos por 86 votos», enfatizó el congresista.

Ahora solo esperarán que el pleno del Congreso elija a los tres magistrados en los próximos días.

Nota relacionada: Manuel Rodríguez: PN tiene hasta mañana para evitar interinatos en el TSC


48 abogados se postularon a magistrados del TSC

La Comisión Especial informó que recibieron la postulación de 48 abogados que buscan el cargo de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para el periodo comprendido entre el 2023 y el 2030.

La tarde del martes 12 de diciembre, las autoridades del Congreso Nacional convocaron de emergencia a la Comisión para que conociera las postulaciones y realizaran un informe.

En ese sentido, tras la reunión, el diputado por el Partido Liberal y miembro de la comisión, Vidal Cerrato, afirmó que conocieron las autopostulaciones de los togados. Aseguró que estas, en su mayoría presentan inconsistencias.

Vidal Cerrato
Vidal Cerrato, diputado del Partido Liberal.

El parlamentario afirmó que del total de postulaciones, al menos 28 profesionales del derecho tienen inconsistencias en los requisitos establecidos.

Y el resto (20 postulantes) no cuenta con inconsistencias y cumplieron con todos los requisitos. Es por ello que realizaron el informe y lo remitieron ante las autoridades del Poder Legislativo.

No obstante, el diputado liberal afirmó que esperan que mañana Redondo emita una resolución sobre los casos que presentan inconsistencias.

«Esperamos que esta sea el inicio para poder destrabar estas complicaciones políticas que hemos tenido en las últimas semanas», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido