36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Este viernes vence el plazo para presentar postulaciones al TSC

Debes leer

Redacción. El Congreso Nacional (CN) anunció que este viernes vence el plazo de postulaciones para las personas que busquen conformar las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría del CN y Luz Angélica Smith, presidenta de la Comisión Especial de Elección, el plazo finaliza este viernes a las 11:59 de la noche, y se espera que el próximo lunes se revele el número de personas que presentaron sus hojas de vida.

«Finaliza el término establecido por el presidente del Congreso, será la Comisión Especial, que nos honramos en presidir, que para el día de lunes estaremos recibiendo el informe por parte de esta Secretaría del Poder de este Poder del Estado», declaró Smith.

CN
El pleno del CN elegirá los nuevos magistrados para el período 2023-2030.

Le puede interesar: 48 abogados se postularon a magistrados del TSC

Elección de magistrados TSC

El Poder Legislativo, inicialmente, permitió la presentación de documentación desde el lunes 27 de noviembre de 2023 hasta el 6 de diciembre del mismo año. Pero, el presidente del CN, Luis Redondo, anunció una extensión del período de autopostulación por cinco días más. Es decir, que se amplió desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de febrero de 2024.

Los documentos para autopostularse son hoja de vida con fotografía, certificación original del acta de nacimiento, copia del documento de identidad, copia autenticada del título universitario, constancia de inscripción y solvencia en el colegio profesional correspondiente. Además de los certificados de antecedentes penales, solvencia con el Estado y sus instituciones, y solvencia municipal.

Los magistrados del TSC serán elegidos por un período de siete años, sin posibilidad de reelección. No obstante, la Ley Orgánica del CN permite que permanezcan en sus cargos hasta que se designen sus sustitutos.

De igual importancia: Amplían plazo para presentar postulaciones al TSC

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido