OMS: Vacunaciones contra el COVID-19 ya superan los contagios a nivel mundial

282
Vacunacion supera contagios

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comunicado en una rueda de prensa este viernes, que el número de vacunaciones contra el COVID-19 ha superado al total de infecciones notificadas a nivel mundial.

Al mismo tiempo, el director de la OMS ha detallado que más de las tres cuartas partes de esas vacunaciones se han registrado en 10 países que representan casi el 60 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

En cambio, alrededor de 130 países, con 2.500 millones de personas, aún no han administrado una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por lo cual, el jefe de la OMS pidió «un desarrollo masivo de las capacidades de producción» de vacunas antiCOVID para no estropear todos los avances realizados en la lucha contra la pandemia.

El director general, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna. Sin embargo, ya ofrece producir la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

«Pedimos a otras compañías seguir el ejemplo», dijo el funcionario.

Lea también: Oxford anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 75% contra variante británica del COVID-19

Fondos para vacunas

Pfizer considera que la cifra de negocios de su vacuna antiCOVID llegará en 2021 a 15.000 millones de dólares.

A fines de enero, la suiza Novartis también anunció que ponía a disposición capacidades para colocar la vacuna de Pfizer/BioNTech en los recipientes.

«Los fabricantes pueden hacer más, recibieron importantes fondos públicos. Los animamos a todos a compartir los datos y tecnologías para ayudar a un acceso equitativo a las vacunas en el mundo entero», dijo el doctor Tedros.

«Aumentar la capacidad de producción a escala mundial haría a los países pobres menos dependientes de los ricos», subrayó.

Reiteró su llamado a los países ricos, que vacunaron a los más vulnerables y a su personal sanitario, para que pongan las dosis sobrantes a disposición de los países pobres.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0