Olancho: mujer amarraba a su hijo y le dejaba comida en el suelo para irse de fiesta

1253
Olancho mujer amarraba a su hijo
La Policía halló al niño en esas condiciones y posteriormente detuvo a su madre.

OLANCHO, HONDURAS. Una madre fue detenida por la Policía Nacional por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su propio hijo de cuatro años, en la aldea Jicaro Gordo, ubicada en el departamento de Olancho, zona oriental del país.

La detenida responde al nombre de Elsy Yojana Alfaro, de 35 años de edad, quien vive en la zona antes mencionada.

Como si fuera una mascota

De acuerdo con el informe policial, a Alfaro le gustaba irse de fiesta, pero siempre había algo que obstaculizaba sus planes: no tenía con quién dejar a su hijo menor de edad.

Sin embargo, un día tuvo una idea. Su plan fue que cada vez que saliera a divertirse, dejaría amarrado a su hijo, como si fuera un animal. Le ponía un poco de comida en una plato y luego se iba a bailar.

Denuncia

Una llamada anónima al 911 fue lo que dio el aviso a la Policía Nacional. Miembros uniformados se hicieron presentes al lugar. Hallaron al infante en uno de los cuartos sujetado con una cuerda y sin la supervisión de ningún adulto.

Los agentes policiales dieron con el paradero de la mujer, a quien de inmediato le dieron detención.

De igual interés: TGU: Acusan de maltrato a madre de «gemelitas» que habían desaparecido

Redes sociales explotan

Aunque la detención sucedió el pasado 24 de abril, hasta a mediados de esta semana fue que la noticia se visualizó en las redes sociales. Los internautas criticaron cómo una «madre» puede hacer algo así.

«Ahora que la amarren, por mala madre», «Qué barbaridad. Ya me imagino el niño amarrado, cómo se sentía ese pobre niño. Ajalá no quede con trauma», «Que pague por mala madre», fueron algunos de los mensajes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.