TGU: Acusan de maltrato a madre de “gemelitas” que habían desaparecido

1025
madre maltrataba Gemelitas desaparecidas
Las menores fueron puestas a disposición de la DINAF.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de ayer, desde tempranas horas, trascendió la noticia de que dos menores habrían desaparecido de su casa de habitación en la colonia La Era de la capital. Sus familiares, vecinos de la zona y la Policía Nacional realizaron una exhaustiva búsqueda.

La noticia causó gran conmoción entre los hondureños, a raíz de que en el país se han estado reportando varios casos de niños perdidos. Sin embargo, horas más tarde, autoridades policiales confirmaron haberlas encontrado.

A las gemelitas María Fernanda y María Guadalupe Navarrete Canales de nueve años de edad, según reporte de la Policía, tras horas de búsqueda, se les encontró en las cercanías de la quebrada El Chorro, en Tegucigalpa.

Lea también: Encuentran en colonia capitalina a “gemelitas” desaparecidas

¿Cómo desaparecieron las gemelitas?

Este sábado, el portavoz de turno de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Obed Reyes, informó sobre la aprehensión de la madre de las gemelitas, por presunto «maltrato familiar». Asimismo el caso se remitió a los Tribunales competentes.

«Las menores fueron mandadas a evaluar con un Médico Forense y posteriormente se determinó que realmente ellas habrían sido maltratadas. Esto, pues se supo por una serie de investigaciones», dijo el portavoz.

Madre maltrataba a gemelitas

Mediante declaraciones, las menores confirmaron a los agentes policiales que estaban siendo maltratadas por su madre y «una amiga», quien aparentemente sería su pareja sentimental. Ante esto, ambas se remitieron al Ministerio Público (MP) por «maltrato familiar», así lo explicó Reyes.

Además se informó que luego de las investigaciones realizadas por el MP, posteriormente se remitió un informe a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

La institución, a partir de ahora, se hará cargo del cuidado y resguardo de las gemelitas, puesto que no tienen más familia cercana.

Reyes explicó que «según las investigaciones las maltrataban muy severamente y esas fueron las declaraciones de las menores de edad y pues por eso el MP determinó que serían remitidas por maltrato familiar».

Las autoridades explicaron que las menores habrían tomado la determinación de fugarse de su hogar, por el severo maltrato que recibían; incluso, explicaron que les habrían quemado las manos en un comal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.