31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Odir Fernández: No salgo del CNA para ocupar un cargo público

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Ordir Fernández, quien hasta ayer fungía como director de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), señaló que deja esa entidad para emprender nuevos proyectos académicos.

El propio CNA anunció a través de sus redes sociales que se terminaba la relación laboral de Odir Fernández con la institución.

El profesional del Derecho manifestó a HCH que tomó la decisión de renunciar al CNA desde hace algunos días por nuevos retos y proyectos profesionales.

“En un par de meses se materializará esa decisión. Hemos decidido emprender otros proyectos académicos, profesionales, para continuar con la lucha contra la corrupción”, manifestó Fernández.

Odir Fernandez
Odir Fernández aseguró que se retira del CNA por crecimiento personal.

Por otro lado, Fernández aseguró que es momento de dejar el CNA, para el que laboró durante los últimos ocho años.

“Han pasado ocho años y hemos hecho una labor importante desde el CNA, pero ahora nos toca desde otro espacio impulsar la lucha anticorrupción”, aseguró.

Lea además: Odir Fernández finaliza relación laboral con el CNA 

¿Iría a alguna instancia de gobierno?

Odir Fernández aseguró que no deja el CNA para buscar un cargo en el Gobierno o alguna secretaría de Estado.

“No, en lo absoluto, no es la intención. Creo que desde la sociedad civil hemos hecho una labor importante. No estamos buscando ningún cargo público, para nada, no es la intención”, afirmó.

De la misma manera, Fernández reafirmó que seguirá trabajando en la lucha anticorrupción desde los diferentes espacios académicos.

CNA
Odir Fernández laboró durante ocho años años con el CNA.

Por último, Fernández afirmó que la misión de combate a la corrupción nunca se deja de cumplir, “porque los corruptos siguen“. Sin embargo, dijo que aportó con sus conocimientos a la investigación.

También declaró que las nuevas personas que integren el CNA podrán impulsar más ideas para el combate de la corrupción en Honduras.

“El mensaje es que debemos continuar en la lucha contra la corrupción. Es una acción que nos corresponde a todos los ciudadanos. Hoy por hoy la lucha contra la corrupción debe venir desde sociedad civil para mejorar los índices que presenta el país en temas de corrupción”, concluyó.

Hasta el momento, Fernández no ha dicho específicamente a qué se va a dedicar tras su retiro del CNA. DIARIO TIEMPO intentó tener su reacción, pero no respondió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido