28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Odir Fernández finaliza relación laboral con el CNA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) dio a conocer que el abogado Odir Fernández ya no formará parte de esta organización. El ente compartió la información a través de un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

“El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) hace del conocimiento de la ciudadanía y medios de comunicación lo siguiente”, explica el texto.

“El CNA comunica la finalización de la relación laboral del doctor Odir Fernández, quien a partir de las próximas semanas cesará en sus funciones”, expresan en el escrito.

Odir y Gabriela
La abogada Gabriela Castellanos, a través de la Dirección Ejecutiva, reconoció la labor de Fernández.

Fernández ejercía en el ente anticorrupción como jefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos (UIASC).

De hecho, en varias de las situaciones que el CNA investigó durante la pandemia, estuvo presente Odir Fernández.

Leer también: CNA denuncia: Usaron Banasupro para financiar campañas políticas

Sobre el motivo de su separación de este organismo, en el comunicado explican que se debe a la búsqueda de retos personales.

Asimismo, desde el CNA, la abogada Gabriela Castellanos y la Asamblea General del CNA, agradecieron y reconocieron el trabajo de Fernández.

A continuación, puede leer el comunicado íntegro que divulgó el CNA.

Imagen publicada por el CNA.
Imagen publicada por el CNA.

Reacciones ante la salida de Fernández del CNA

Uno de los que reaccionó ante el comunicado del Consejo Nacional Anticorrupción, fue Moisés Ulloa, Delegado en materia anticorrupción e impunidad del Designado Salvador Nasralla.

“Éxitos, Odir Fernández, fue un gusto trabajar contigo, tu apoyo al esfuerzo ciudadano para derogar el código de la impunidad fue valioso. Fuerte abrazo”, escribió en su perfil de Twitter.

Al respecto, el abogado Fernández respondió a Ulloa, en la misma red social.

“Mi agradecimiento, Moisés Ulloa, seguiremos impulsando nuestras convicciones desde otros espacios. ¡Adelante!”, comentó Fernández.

Siendo esta, de las pocas reacciones que el abogado Odir Fernández ha dado tras el comunicado publicado por el CNA en donde se detalla su salida de dicho ente.

Otro de los que le dejó buenos deseos fue el doctor Carlos Umaña, actual diputado del Congreso Nacional de por el Partido Salvador de Honduras.

“Le deseo muchos éxitos en sus nuevos proyectos y le agradezco de manera personal su visita al Congreso donde establecimos una alianza de asesoría en los mecanismos de transparencia y anticorrupción”, contó Umaña.

“No dudamos que su próxima etapa será igualmente exitosa de la mano de Dios”, finalizó diciendo.

Odir Fernández en el CNA

Fernández dirigía la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos (UIASC) del CNA.

Esta unidad es la responsable de llevar a cabo los procesos de auditoría penal y el desarrollo de líneas de investigación.

Esto, a partir de denuncias ciudadanas o investigaciones de oficio, sobre supuestos actos de corrupción donde están comprometidos los fondos provenientes del erario público.

Actos, en los que se vean involucrados funcionarios, empleados y servidores, teniendo como base lo establecido en la Convención Interamericana Contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas.

Esta unidad es responsable de recepcionar denuncias mediante diferentes mecanismos establecidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido