30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

En un 85 % se encuentra ocupación hotelera en sitios turísticos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un 85 por ciento se encuentra la ocupación hotelera en sitios turísticos del país, según declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer.

Sin embargo, apuntó que eso solo sucede en Tela, Islas de la Bahía, Copán, Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS), que son lugares por donde la población tiene que transitar para llegar a su destino, pero dijo que Honduras es mucho más que esos sitios turísticos.

Por su parte, destacó otros destinos como la ruta Lenca Maya, donde está Marcala, Santa Rosa de Copán, Yamaranguila y todos esos lugares que todavía tienen oferta hotelera, pero que no están siendo visitados.

Michael Wehmeyer.

Le puede interesar: Zoológicos que puedes visitar esta Semana Santa en Honduras

De igual manera, el titular de Canaturh explicó que los precios en ese rubro se dan de acuerdo a la demanda que se presenta tanto en la temporada baja, como en la época alta.

Generalmente los turistas extranjeros se dan en menor número, por lo general son hondureños que migraron hacia Estados Unidos, España y Canadá y para esta temporada vienen a pasar vacaciones con su familia.

“Nosotros esperamos un 25 % de aumento en relación al año anterior, eso sería cerca de 800 mil movimientos, tal vez un 20 % de ellos sea extranjeros. Esta temporada es más para hondureños, porque se compite con toda la Semana Santa latinoamericana”, concluyó.

Previo a Semana Santa, así permanecen zonas turísticas en el país

Fuertes lluvias se han registrado en diferentes partes de la zona norte, este sábado, y pese a ello, cientos de hondureños ya comenzaron a disfrutar del feriado de la Semana Santa.

De acuerdo con vídeos y fotografías compartidas en redes sociales, en la ciudad de La Ceiba se han registrado fuertes lluvias en horas de la tarde, lo que ha impedido que veraneantes realicen ciertas actividades.

La Ceiba
Fuerte oleaje en La Ceiba.

Se suspendieron los paseos en barco, lancha o cualquier automotor acuático, ya que se había un fuerte oleaje que puede provocar accidentes.

Sin embargo, se espera que el día de mañana haya un buen clima que permita a los turistas disfrutar de las playas.

Por su parte, en Tela se han registrado lluvias leves y la mayor parte del día ha permanecido nublado. Sin embargo, eso no ha impedido que decenas de hondureños disfruten de las playas y las diversas actividades.

Tela
Playa de Tela.

En horas de la mañana, dos personas estuvieron a punto de ahogarse en la playa municipal, pero gracias a la acción rápida del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran sanos y salvos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido