35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

¡Ya son ocho! Otra persona muere intoxicada por alcohol en Choloma

Debes leer

CHOLOMA, CORTÉS. Luego de que surgiera la noticia de siete personas fallecidas en Choloma, después que ingerir una bebida alcohólica llamada “Dominó”, se ha confirmado un nuevo muerto por intoxicación.

En primeras instancias eran cuatro las personas fallecidas, sin embargo, para hoy por la mañana la cifra ascendía a siete. Y ahora, con una nueva victima, el total es ocho.

Lea también – Denuncian alcohol adulterado: ascienden a siete los muertos por intoxicación

Hasta estos momentos se le identificó como Óscar Daniel Cardona. Es importante señalar que testimonios afirmaban que los siete primeros muertos no eran los únicos intoxicados con la bebida. Pero la Policía Nacional no lo había confirmado.

Con el deceso de Cardona en el Hospital Mario Catarino Rivas se confirma que dos personas más llegaron con los mismos síntomas.

Decomisan el «Dominó»

A lo largo de la aldea Los Caraos (lugar donde se suscitó el hecho) y en otras zonas donde se distribuye el alcohol, se movilizaron las autoridades municipales de Choloma y procedieron a hacer el decomiso de al menos 11 cajas de agua ardiente.

Se debe precisar que, dichos decomisos se dan con el objetivo de identificar si en efecto la bebida alcohólica se encuentra adulterada. Lo que causó la intoxicación y posterior muerte de las ocho personas en Choloma.

Asimismo, para identificar a los responsables de distribuir la bebida, la cual no se encuentra autorizada. La investigación continúa en pie.

Los fallecidos, además de Cardona, son: Wilfredo Pineda Cabrera, de 49 años, propietario del negocio donde se dio el hecho, Arnold Ventura, de 35, Carlos Martínez, de 26, Rigoberto Diaz, de 30, Jorge Sánchez, de 68 años, Neiby Laínez, de 43, y Nelson David Villeda, de 32 años.

Dueño de la empresa que fabrica «Dominó»

Es importante señalar que luego de hablar de que el alcohol estaba adulterado, el dueño de la empresa que fabrica el producto salió a desmentir. Conrado Majano, aclaró que las autoridades siempre inspeccionan sus instalaciones.

Seguidamente, reveló que cuenta con datos que existen casas clandestinas que se encargan de falsificar la bebida alcohólica «Dominó». Utilizando ingredientes o sustancias que no son las indicadas, lo que puede causar la intoxicación.

Igualmente, el dueño de la empresa manifestó que está dispuesto a que lleguen a la fábrica para constatar que el alcohol que ingirieron las victimas no salió de sus instalaciones.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido