27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Danlí: rescatan a siete personas tras intoxicación por mercurio; perrito murió

Debes leer

DANLÍ, HONDURAS. Un total de siete personas, además de una mascota, sufrieron este domingo una intoxicación por la inhalación de mercurio en Danlí, departamento de El Paraíso, zona central de Honduras.

Se trata de cuatro menores de edad y dos adultos que están bajo proceso de recuperación; también tuvo afectación el perro de la familia, que no soportó los efectos del elemento en su organismo y falleció.

Cada una de las víctimas del singular suceso fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde están recuperándose. El reporte listó a Santos de Jesús Ardón y a Yolani Canales como los adultos involucrados.

Alisson Ardón, Wilson Ardón, Josué Ardón y Fabiana Martínez son los miembros más pequeños del núcleo que resultó afectado.

De igual interés: Rescatan a recién nacido que abandonaron en un basurero de Danlí

Oportuna intervención

Cabe decir que fue a través del auxilio del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH) que la familia se salvó; ellos recibieron el llamado de alerta de que vidas corrían peligro al interior de su casa de habitación.

De acuerdo a la versión provista por los elementos bomberiles, se encontró en el hogar un recipiente ya vacío que contenía el mercurio líquido; la inspección correspondiente llevó a la conclusión que todos los habitantes habían manipulado el objeto.

Además, los rescatistas emitieron su sugerencia de que las personas se permanezcan bajo aislamiento mientras el elemento se neutraliza y ellos reciban adecuada ventilación y limpian las prendas que vestían.

¿Cómo familia sufrió intoxicación por mercurio?

Santos de Jesús Ardón, cabeza de la familia relató ante un canal de televisión local cómo ocurrió el incidente. Dejó entrever que el rumor que trascendió de que ellos habían tomado el líquido es falso.

«Encontramos un bote que en el interior tenía como un líquido bien bonito, que parecía plata. Nosotros nos pusimos a jugar con él; ayer (sábado) no pasó nada. Hoy (domingo) en la mañana, todos mis hijos amanecieron mareados, vomitando, fiebre. Yo también tengo fiebre», contó.

Asimismo, externó que los bomberos le advirtieron que ese material es sumamente peligroso y que estuvieron expuestos al mismo durante toda la noche. Por último, el entrevistado lamentó el deceso del perrito.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido